Perotti saliĆ³ a capear el temporal en el peronismo santafesino

Por DarĆ­o H. Schueri,
desde Santa Fe.  
Luego de las reveladoras declaraciones del jefe de la bancada de senadores peronistas Armando Traferri analizando que en la Provincia existen dos grandes frentes: el Progresista y Cambiemos, y que el PJ estaba mƔs cerca del socialismo, el senador nacional Omar Perotti no tuvo mƔs remedio que salir a calmar las aguas.

"Quiero gobernar Santa Fe con una propuesta superadora a la de socialistas y radicales", disparĆ³ el legislador rafaelino, para aƱadir que se encuentra trabajando en la "preparaciĆ³n de equipos y generando las alertas necesarias". En su momento, el senador por el Departamento Castellanos Alcides Calvo - del riĆ±Ć³n perottista - no habĆ­a confiado que Ć©l no estaba cerca "ni del PRO ni del socialismo", sino "de lleno en el peronismo".

Legisladores Cambiemos santafesinos durĆ­simos con el kirchnerismo

Los Diputados nacionales santafesinos de Cambiemos, Anita MartĆ­nez, Lucas Incicco, Luciano Laspina y Ricardo Spinozzi salieron a repudiar el proyecto presentado por legisladores del bloque Frente para la Victoria (FpV) que pide "el juicio polĆ­tico" del presidente Mauricio Macri por la controversia generada por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

‘’Los que piden el juicio polĆ­tico del Presidente, son los mismos que aplaudieron el ascenso del ex jefe del EjĆ©rcito en los Ćŗltimos aƱos del kirchnerismo, Cesar Milani, los mismos que firmaron el memorĆ”ndum con IrĆ”n y los mismos que dejaron mĆ”s de un 30% de personas bajo la lĆ­nea de la pobreza.  Durante 12 aƱos, el kirchnerismo llegĆ³ a democratizar la corrupciĆ³n’’, dijeron los legisladores.

“Los diputados firmantes del documento fueron cĆ³mplices de la corrupciĆ³n kirchnerista. EstĆ”n atentando contra la forma republicana de gobierno y el sistema democrĆ”tico. Solo buscan alterar la gobernabilidad’’, agregaron MartĆ­nez, Incicco, Laspina y Spinozzi.

Henn ve un futuro oscuro para el radicalismo santafesino

El diputado provincial radical, ex- Vicegobernador de Antonio Bonfatti Jorge Henn adelntĆ³ que “la interna de la UCR promete un debate caliente en Villa Giardino”

Ayer por la tarde, una multitud de partidarios y dirigentes radicales entre los que se encontraban Ricardo AlfonsĆ­n, Juan Manuel Casella, el diputado nacional Miguel Bazze, el diputado provincial y ex-vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, y representantes radicales de la mayorĆ­a de la provincias argentinas, se reunieron en el salĆ³n principal del comitĆ© nacional de la UCR de Buenos Aires para debatir la postura que debe tomar el partido dentro de la alianza cambiemos.

Del encuentro, donde se criticĆ³ duramente el gobierno nacional, surgiĆ³ la necesidad de realizar una movida interna con el objetivo de “preservar la identidad y la vigencia  del radicalismo”, porque “la UCR se ha convertido en un partido sin voz, sin opiniĆ³n conocida, sin comunicaciĆ³n con el pueblo y un partido que no se expresa, pierde vigencia y representatividad”.

Al respecto, el ex-vicegobernador de la provincia explicĆ³ que "el votante radical no estĆ” conforme con este gobierno. La situaciĆ³n de la UCR tiene nombre y apellido: es Ernesto Sanz el responsable del desastre que se hizo en la convenciĆ³n de GualeguaychĆŗ, cuando se decidiĆ³ aliarse a un partido de derecha como el pro".

"El radicalismo tiene que prepararse, si fuera necesario, a perder elecciones, Ć©se no es el problema, lo que no podemos hacer es avalar polĆ­ticas de derecha” concluyĆ³ Henn parafraseando una “mĆ”xima” de RaĆŗl AlfonsĆ­n.

Publicar un comentario

0 Comentarios