La provincia de Santa Fe capacita a más de 400 directivos de escuela de Venado Tuerto y la región

VENADO TUERTO. Información provincial - El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, participaron este jueves, en Venado Tuerto, del inicio del “Servicio de Fortalecimiento de la Gestión Escolar” para la capacitación de directivos de los distintos niveles de educación de los establecimientos de la región.

“Ninguna política de gobierno es tan importante como la educación, por la carga de futuro que lleva consigo”, aseguró el gobernador durante la actividad llevada a cabo en el Teatro “Ideal”, donde le dijo a los docentes presentes: “A través de ustedes estamos moldeando y dando forma a la cultura social de sociedad santafesina de las próximas décadas y generaciones”.

Lifschitz convocó “a construir entre todos un proyecto de educación exitoso”, y remarcó que el que se lleva a cabo en Santa Fe “es sólido y construido colectivamente”.

Finalmente, hizo mención a la “inversión inédita en infraestructura escolar”, e indicó: “Estamos trabajando activamente, no sólo para contar con buenos edificios, sino para dotar a todo el sistema de las condiciones necesarias para lograr los mejores resultados”.

Por su parte, Balagué coincidió con Lifschitz en convocar a los docentes a un “trabajo cotidiano conjunto para construir la educación santafesina”, y mencionó las acciones llevadas a cabo de cara al presente ciclo lectivo, entre las que enumeró la creación de cargos, y horas cátedras, y obras de infraestructura.

“SERVICIO DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN ESCOLAR”

El programa se dictará en seis jornadas y consta de cinco módulos: la problemática de la escuela en la sobremodernidad, Recursos Humanos, Gastos Escolares y Seguridad Alimentaria, Acto y Procedimiento Administrativo, y Trabajo Directivo Escolar.

El objetivo general del servicio es fortalecer el trabajo directivo escolar mediante la transferencia de tecnologías de gestión, asistencia técnica; y formación teórica y práctica de los equipos de gestión escolar (directores, vicedirectores, secretarios y prosecretarios) de las escuelas de todos los niveles y modalidades de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto.

En una segunda etapa se profundizará sobre cuestiones relativas al trabajo directivo; organización escolar, planificación y gestión de las relaciones sociales.

Esta acción, que acompaña  el trabajo de gestión escolar de los directivos en toda la escuela de la provincia, ya se implementa en las 8 regiones educativa de la provincia de Santa Fe.

ANIVERSARIO DE LA ESCUELA TÉCNICA N° 402

Luego, el gobernador junto a la ministra participaron de los festejos por el 25ª aniversario de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 402 "Manuel Belgrano" de Venado Tuerto.

A la institución educativa asisten 264 estudiantes que participan de los programas provinciales Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología, y Santa Fe Juega. Asimismo, este 2017 comienzan un proyecto de orientación vocacional y laboral para los estudiantes de 6° año.

La escuela cuenta con dos terminalidades: Técnico en Industria de Procesos, y Técnico en Diseño y Comunicación Multimedial.

PRESENTES

De las diferentes actividades, participaron, también, el intendente local, José Luis Freyre; el senador departamental Lisandro Enrico; los diputados provinciales Gabriel Real y Oscar Pieroni, y el coordinador de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios