Categorías relacionadas » > > >

Lifschitz presentó el proyecto que dotará con servicio de cloacas a Elortondo

domingo, 12 de marzo de 2017 | 9:48

ELORTONDO. Información provincial - El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves de la presentación del proyecto del servicio de red cloacal para la localidad de Elortondo. La obra consistirá en la realización de 1.630 conexiones domiciliarias, que beneficiarán a 5.500 vecinos y demandará una inversión total 72.196.915 pesos, en un plazo de 18 meses.

“Este proyecto ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas y a sentar las bases del progreso y desarrollo”, señaló el gobernador durante la actividad que tuvo lugar en el salón Parroquial, oportunidad en la que también entregó fondos por casi dos millones de pesos para localidades de la región.

El gobernador definió a la iniciativa como un “proyecto importante, con el que estamos cumpliendo un compromiso asumido, de una obra fundamental de saneamiento para toda localidad”, y agregó que “hoy hay más de mil proyectos en marcha en todo el territorio”.

“En Santa Fe tenemos en marcha un plan ambicioso de obras, que en 2016 ascendió a 10.500 millones de pesos, y en 2017 el objetivo es llegar a 25 mil millones”, agregó.

Finalmente, Lifschitz reafirmó el compromiso de estar “cerca de los gobiernos locales, acompañando con proyectos de futuro”, porque aseguró que “en los pequeños pueblos está la fuerza del desarrollo de Santa Fe”.

DETALLES DE LA OBRA

Las tareas a ejecutar en Elortondo abarcan una primera etapa, que consiste en planta de tratamiento, estaciones elevadoras, impulsión y colectoras, que demandará 23.121.250 pesos; y una segunda etapa que incluye redes domiciliarias para 1.630 conexiones, con un presupuesto de 49.075.665 pesos, lo que arroja un total de 72.196.915 pesos.

APORTES DE OBRAS DELEGADAS

En el mismo acto, Lifschitz entregó aportes de Obras Delegadas por un total de 1.989.230. Las localidades beneficiadas fueron Elortondo (656.900 pesos), para una playa de camiones; Chapuy (300.000 pesos), para pavimentación de la calle Buenos Aires; Santa Isabel (407.880 pesos), para la remodelación de la fachada y obra de cocina del edificio comunal; Teodelina (624.450 pesos), para la Sociedad Española local.

PRESENTES

De la actividad, también participaron el jefe comunal local Mario Crelia; el senador departamental Lisandro Enrico; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; los diputados provinciales Gabriel Real y Oscar Pieroni; y el coordinador de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; entre otras autoridades.

A su turno, Crelia agradeció la presencia del gobernador y dijo sentirse “contento y orgulloso del gobierno provincial que ha demostrado estar siempre cerca de las localidades y comunidades”.

“Estas obras –cloacas y playa de camiones– son muy postergadas, fueron prometidas muchas veces y hoy damos el puntapié inicial”, señaló el jefe comunal.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger