REGLAMENTO - PRIMERA DIVISIÓN - LDDS 2017

  1. El Campeonato Oficial 2017 de Primera División será disputado por 14 Equipos, en dos etapas, la Primera Etapa Clasificatoria y la Segunda Etapa Campeonato.
  2. La Etapa Clasificatoria será desarrollada por los 14 equipos inscriptos por el Sistema de Todos contra Todos, en dos ruedas, sumando puntos en una Tabla de Posiciones General.
  3. Al finalizar la primera rueda los equipos ubicados en los puestos 1º, 2º, 3º y 4º clasificarán automáticamente para la Etapa Campeonato para jugar los Cuartos de Final.
  4. Finalizada la primera rueda, se dará comienzo a la segunda en forma automática sin receso (pueden los clubes considerar un receso según el desarrollo en fechas del campeonato), comenzando los equipos todos con puntaje cero. En esta rueda los equipos ubicados en los puestos 1º, 2º, 3º, y 4º respectivamente, también clasificarán para la Etapa Campeonato, para disputar los cuartos de final.
  5. Para determinar los puestos del 1º al 14º en la Tabla General de Posiciones, tanto en la Primera y Segunda Rueda, los equipos se alinearán: a) Por mayor cantidad de Puntos, b) Mejor diferencia de goles a favor y en contra, c) Mayor cantidad de goles a favor, d) Resultado entre ambos equipos, e) Partido desempate a las 72 horas en cancha neutral Por el sistema de desempate reconocido por LDDS.
El inciso d) se aplicará únicamente si la igualdad total es entre dos equipos solamente para determinar el 4º equipos clasificado.
  1. En caso que en la Segunda rueda se repitieran todos o algunos de los equipos clasificados en la primera rueda del 1º al 4º puesto, para clasificar a los 4 o menos equipos faltantes a la Etapa Campeonato, los restantes equipos se alinearán en la tabla general sumando los puntos de la primera y segunda rueda y de acuerdo a las vacantes producidas (por repetición de clasificados) ingresarán a la Etapa Campeonato los equipos necesarios para completar los 8 clasificados que jugarán los Cuartos de Final.
  2. Para el ordenamiento en la tabla General para determinar las vacantes, si las hubiera, se aplicará el punto 5º del presente Reglamento. En caso que dos o más equipos estén igualados en puntos en el 8º puesto, los dos mejores jugarán un partido en cancha neutral, a las 72 horas de finalizado el desarrollo de la etapa Campeonato, con alargue y penales en caso de ser necesario, y definirán el 8º clasificado.
  3. Una vez determinados los 8 equipos clasificados, se formará entre los mismos, una tabla general de posiciones sumando los puntos obtenidos en la primera y segunda rueda y se alinearán del 1º al 8º puesto según el art. 5 del presente reglamento, excepto el inc. E, que para este caso solamente se aplica el sorteo.
  4. El equipo que se ubique en el 1º puesto de la Tabla General obtendrá la Copa JOSE LUIS PICHINO SALVATORI y además será el GANADOR del Torneo APERTURA. Las respectivas posiciones servirán para que los equipos ubicados en los puestos del 1º al 4º elijan la condición de local-visitante y obtengan “ventaja deportiva” para el desarrollo posterior del campeonato.
  5. Los 8 equipos alineados se enfrentarán en cuartos de final de la siguiente forma:
1º vs 8º (Partido A)
2º vs 7º (Partido B)
3º vs 6º (Partido C)
                            4º vs 5º (Partido D)
  1. Los partidos de Cuartos de Final serán de ida y vuelta eligiendo la condición de local – visitante el mejor clasificado y con ventaja deportiva según art. 8.-
  2. Los 4 equipos ganadores de los Cuartos de Final se enfrentarán en Semifinales de la siguiente manera: los equipos clasificados se volverán alinear según su posición en la Tabla General y jugarán: 1º vs 4º y 2º vs 3º. Estos partidos se jugarán por el sistema de partido y revancha, eligiendo la condición de local-visitante los equipos que hayan obtenido mejor posición en la Tabla General según art. 8. Estos encuentros se definirán, en caso de igualdad en puntos y goles, por ventaja deportiva.
  3. Los dos equipos ganadores de las semifinales jugarán la Final del TORNEO CLAUSURA 2017 de la LDDS, bajo las condiciones de Final de la liga, es decir partido y revancha, y tercer partido en caso de ser necesario. El tercer partido se jugará en cancha del equipo mejor clasificado según la ubicación en la tabla general, en caso que los dos cotejos finales previos terminen igualados en puntos. La condición de local-visitante la elegirá el equipo que haya obtenido mejor ubicación en la Tabla General según el art. 8. En caso que se juegue tercer partido y el mismo finalice igualado se jugará un alargue de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 minutos cada uno, y en caso de proseguir la igualdad se ejecutarán 5 penales por bando en forma alternada y con distintos ejecutantes; de proseguir la igualdad se ejecutarán penales de a uno por bando hasta definir, no pudiendo repetir el ejecutor hasta que no lo hayan hecho todos los jugadores que terminaron jugando. En caso que algún equipo termine el alargue en inferioridad numérica, el otro deberá retirar de la ejecución de los penales tanto jugadores como le falten al contrario.
  4. El equipo que gane esta final será el GANADOR del TORNEO CLAUSURA.
  5. Los equipos ganadores del APERTURA y del CLAUSURA jugarán la FINAL del AÑO, al mejor de tres (3) partidos, para definir al CAMPEÓN DE LIGA DEPORTIVA DEL SUR. En caso de empate en puntos al termino de los dos partidos, el tercer encuentro se jugará en la cancha del Ganador del Apertura.-
  6. El Ganador de la Final será el Campeón 2017 de LDDS, y el Perdedor será el Subcampeón.-
  7. Si un mismo club se queda con ambos torneos (Apertura y Clausura), será declarado automáticamente como CAMPEÓN DEL AÑO, y el Subcampeón será el Perdedor de la Final del Torneo Clausura.-
  8. VENTAJA DEPORTIVA: Por Ventaja Deportiva se entenderá que los equipos ubicados en los puestos del 1º al 4º en la Tabla General podrán elegir la condición local-visitante para definir las llaves tanto en Cuartos de Final, en Semifinales y Finales. Para Cuartos de Final y Semifinales, la Ventaja Deportiva permitirá a los equipos que la obtengan, pasar de ronda en caso que al cabo de los dos partidos los equipos finalicen igualados en puntos y en goles. Para las finales, la ventaja deportiva se aplicará solamente para la elección de la condición local-visitante.-
  9. Cualquier punto no previsto en el presente Reglamento lo resolverá la Mesa Directiva.


ANEXO: Al finalizar la Primera Rueda de la Etapa Clasificatoria todos los equipos podrán realizar el fichaje de 2 (dos) jugadores que provengan con pase interliga o que sean jugadores libres al 31 de diciembre de 2016, si están inscriptos en LDDS. El plazo de fichaje será hasta el día viernes anterior al inicio de la 1º fecha de la segunda rueda.-

Publicar un comentario

0 Comentarios