SE REALIZĂ“ EN CASILDA UN ENCUENTRO DE PRESTADORES DE AGUA Y SANEAMIENTO

SE REALIZĂ“ EN CASILDA UN ENCUENTRO DE PRESTADORES DE AGUA Y SANEAMIENTO

Autoridades provinciales y del Enress, junto con prestadores de los departamentos Caseros, Rosario, Constitución y General López, debatieron sobre cómo avanzar hacia el mejoramiento de los servicios básicos.

INFRAESTRUCTURA Y OBRAS Durante la actividad realizada en la sede municipal de Casilda, autoridades provinciales, locales y del Enress analizaron con prestadores de agua y saneamiento cĂłmo mejorar los servicios.

Viernes 12 de mayo de 2017

El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez, encabezó este jueves en la ciudad de Casilda (departamento Caseros), un encuentro con prestadores de agua y saneamiento de distintas localidades los departamentos Caseros, Rosario, Constitución y General López, con el fin de abordar distintos temas y problemáticas para continuar con el mejoramiento de la calidad de estos servicios básicos.

En la oportunidad, MartĂ­nez explicĂł que “el objetivo de esta convocatoria es juntarnos a charlar sobre las necesidades que atraviesan a las cooperativas y prestadores de cada localidad durante su trabajo cotidiano, y ver de quĂ© manera, mediante la articulaciĂłn con el Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios), podemos brindar soluciĂłn o asistencia”.

Seguidamente, el subsecretario de GestiĂłn Territorial, Marcelo Airaldo, sostuvo que “la idea es obtener una radiografĂ­a de estado de situaciĂłn de cada prestador, ya sea en relaciĂłn a mediciĂłn de servicio, tarifa o necesidades estructurales, y asĂ­ poder avanzar en el mejoramiento del servicio”.

Por su parte, el subsecretario de Programación, Alberto Armas, expuso los principales puntos del programa Esfuerzo Compartido para Municipios y Comunas que el gobierno provincial tiene a disposición de las pequeñas localidades, con el objetivo de desarrollar proyectos de saneamiento.

En ese sentido, Armas se refiriĂł a la necesidad de “asistir a los prestadores para avanzar hacia un servicio medido, con el fin de mejorar la prestaciĂłn”.

PRESENTES
La actividad se desarrolló en el salón dorado del edifcio municipal de Casilda y contó con la participación de un representante del Enress, Julio Blass; el intendente de Casilda, Juan José Sarasola; y prestadores del servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios