Assa instalará 4000 micromedidores en Rufino

ASSA INSTALARÁ 4000 MICROMEDIDORES EN RUFINO

La obra demandará una inversión provincial de $ 785.000 y permitirá ampliar la cobertura al 81% de la localidad. Además, se firmó un convenio para extender redes de agua potable y cloacas.


INFRAESTRUCTURA Y OBRAS Desde Assa indicaron que con los micromedidores se busca "una mayor equidad ya que cada usuario pagará de acuerdo a su consumo real y no a la superficie de la propiedad".

Jueves 8 de junio de 2017 El presidente de Aguas Santafesinas SA (Assa), Sebastián Bonet, anunció este martes la instalación 4000 micromedidores de consumo domiciliario en Rufino, departamento General López, que demandarán una inversión provincial de $ 785.000.

Los trabajos culminarán antes de fin de año, permitiendo así, pasar del 40 al 81% de cobertura en los inmuebles técnicamente medibles de la localidad.

Bonet anunció que la empresa “continúa avanzando con el programa de instalación de medidores domiciliarios de agua potable en ciudades que integran su área prestacional. Buscamos una mayor equidad ya que cada usuario pagará de acuerdo a su consumo real y no a la superficie de la propiedad”, agregó.

“Para ello es necesario un control de las instalaciones internas por parte del vecino, ya que se deben detectar eventuales fugas que afecten el consumo y, por tanto, la facturación”, añadió el presidente de ASSA.

Luego, agregó que “otro objetivo central de la instalación de micromedidores es la preservación de este recurso esencial, ya que se podrá determinar cuánta agua se entrega a la comunidad y cuánta agua reciben los vecinos, permitiendo técnicamente ubicar los sectores de la ciudad donde puede haber problemas o fugas, para trabajar en su reparación”.

CONVENIO PARA EXTENDER REDES DE AGUA POTABLE Y CLOACAS
Por otro lado, Bonet y el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, suscribieron un convenio para extender las redes de agua potable en 31 cuadras y de cloacas en 16 cuadras.

El acuerdo establece que la municipalidad asumirá la ejecución de las obras, mientras ASSA aportará los materiales necesarios para la ejecución de las redes, adquiridos con fondos provenientes del gobierno de Santa Fe.

La totalidad de las viviendas a las cuales se provea de los servicios de agua potable y cloacas gozarán de una exención del 80% de la tarifa del servicio que corresponda por un plazo de 18 bimestres, contados a partir de la habilitación efectiva del servicio.

Al respecto, Bonet dijo que “estas iniciativas conjuntas permiten una mayor calidad de vida de los vecinos, el avance de la ciudad y la puesta en valor de cada uno de los barrios rufinenses”.

A su turno, Lattanzi agradeció el diálogo constante con las autoridades de la prestataria “y la predisposición que han demostrado para solucionar cada problema y encarar cada desafío que se ha ido planteando”.

RENOVACIÓN DE COLECTOR CLOACAL
Por último, Bonet visitó los trabajos de renovación de un importante tramo del colector cloacal principal sobre calle Carballeira, con el objetivo de recuperar su capacidad de servicio y evitar hundimientos que afectan la transitabilidad de dicha arteria.

Los trabajos comprenden un tramo de 575 metros de longitud del colector existente entre Meuniers y Azurduy. Se trata de una cañería de hormigón simple y 400 milímetros de diámetro, que será reemplazada por un conducto de de 500 milímetros de polietileno de alta densidad (PEAD).

Los trabajos están a cargo de la empresa contratista MEM, con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de $ 10.285.000 a cargo del gobierno de Santa Fe.

En el lugar se utiliza una moderna tecnología que evita la apertura total de la calzada, ya que la renovación se realiza mediante la inserción de la nueva cañería dentro de la traza de la existente, con una máquina tunelera horizontal dirigida.

Publicar un comentario

0 Comentarios