CON UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE CULMINÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE AGROACTIVA

CON UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE CULMINÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE AGROACTIVA

En la muestra, el gobierno provincial participó con la presencia de 11 ministerios y acompañó a más de 120 empresas.

PRODUCCIÓN Culminó este sábado una nueva edición de Agroactiva

Lunes 5 de junio de 2017
 El gobierno de la provincia de Santa Fe tuvo una destacada participación en una nueva edición de la megamuestra Agroactiva, que se desarrolló desde el pasado miércoles hasta este sábado en Armstrong.

Agroactiva es la exposición agroindustrial más grande del país. Como anfitrión, el gobierno de la provincia, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tuvo una partición inédita, con 11.400 metros cuadrados distribuidos en cinco lotes que albergaron a más de 120 empresas santafesinas y en los que se contó con la participación de once ministerios.

La presencia de la provincia fue bajo el lema “Una muestra de lo que somos capaces”, concepto que estuvo siempre presente en el espacio santafesino y que se reafirmó con un mirador desde donde los visitantes pudieron ver la magnitud de la participación.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, indicó que "con la provincia participaron 120 empresas y otras 150 lo hicieron por sí mismas, de modo que toda la geografía de nuestro territorio estuvo representada por industrias de diferentes tipos".

Contigiani resaltó que para el gobierno de Santa Fe la muestra fue una gran apuesta. “Agroactiva es la feria que refleja el corazón federal productivo y laboral de la Argentina. Es una exposición que se adapta a las pymes industriales y que tiene un área ganadera muy fuerte. Refleja todo el potencial agroindustrial y de servicios, basada en las pymes industriales", remarcó.

PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL
Estuvieron presentes diversas áreas de gobierno, entre las que se destacaron el Ministerio de Innovación y Cultura, a través de espectáculos; el Ministerio de Medio Ambiente, con cestos de residuos diferenciados y cinco conferencias en auditorio; el Ministerio de Educación, propiciando la visita de más de 700 alumnos de escuelas agrotécnicas; el Ministerio de Salud, prestando servicios sanitarios todos los días de la muestra; el Ministerio de Gobierno, con la presentación del Plan del Norte, los programas A toda costa, Pueblo mío e Innovación pública; los ministerios de Infraestructura y Transporte, de Trabajo y Seguridad Social, y de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva con stands institucionales y desarrollando reuniones; y el Ministerio de Seguridad, brindando asistencia a todos los presentes.

Asimismo, la Secretaría de Estado de Energía contó con un espacio específico, donde se exhibieron los trabajos que viene desarrollando en energía renovables, a la vez que empresas del rubro expusieron su trabajo.

MÁS DE 120 PYMES PROMOCIONADAS
La asistencia de Santa Fe estuvo coordinada por el Ministerio de la Producción a través del programa Santa Fe Expone, de la subsecretaría de Planificación y Relaciones Institucionales, herramienta desde la cual la cartera productiva propició la participación de más de 120 pymes santafesinas.

Las mismas se distribuyeron en espacios externos e internos. Los rubros fueron alimentos, productos regionales, maquinaria agrícola, insumos para el agro, agropartes y demás sectores vinculados a la actividad agropecuaria y ganadera.

Asimismo, el Ministerio de la Producción dispuso espacios de participación de sus áreas de Turismo, Industria, Agricultura, Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global.

BALANCE POSITIVO PARA LAS EMPRESAS
José Bizconti, representante de una empresa de implementos agrícolas de Avellaneda, realizó un balance muy positivo de la participación en Agroactiva, indicando que concretaron diversos contactos con potenciales clientes e incluso ventas durante la feria. “Estamos agradecidos con la provincia por darnos la posibilidad de concurrir a un evento tan importante a nivel nacional”, resaltó.

Guillermo Succo, integrante de una firma industrial de Landeta, señalo: “Los resultados son satisfactorios. Esta es una importante vidriera que nos permitió tomar contacto con posibles clientes, incluso con interesados de países del extranjero”.

José Luis Guida, un santafesino que produce alfajores, participó de Agroactiva y sobre su participación concluyó: “La expo fue muy buena, la visitó mucho público. La carpa que dispuso el Ministerio de la Producción, la ubicación que tuvo la misma y la atención que recibimos fue excelente”.

“Ha sido un orgullo representar a mi provincia en esta muestra. Tengo la chance de producir y dar a conocer lo que hago a una gran cantidad de público. Le ponemos el alma a lo que producimos y, al no tener intermediarios, la posibilidad que nos brinda el Ministerio es única”, destacó Beatriz Fontaneto, que fabrica tejidos artesanales y accesorios.

Publicar un comentario

0 Comentarios