"Firmat va a colapsar"

“Firmat va a colapsar”

En exclusiva con el noticiero de TDC, el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero, contó que se reunió con empleados de Vassalli Fabril, y resolvieron desarrollar una concentración para pedir explicaciones al Ejecutivo Municipal sobre el ofrecimiento de retiros voluntarios que está efectuando la empresa.



En primera instancia, el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero, informó que participó de una asamblea con operarios de la planta 1 de la fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril, en la que resolvieron concretar una concentración.
“Se decidió hacer una movilización para pedirle explicación al Ejecutivo Municipal, no sabemos el día ni la hora, pero queremos recibir explicaciones de algunas cosas que no nos cierran”, indicó Diego Romero.
“El panorama es crítico, de angustia y de tristeza. Es muy feo, hay compañeros que están esperando a ver quién le toca (el retiro o despido). Antes de fin de año han vivido una situación muy fea, donde no sabíamos que iba a pasar con la empresa, luego apareció este concesionario y la gente acompañó el proceso ese, los compañeros resignaron cobrar la deuda en cuotas para que no pasara esto que está sucediendo ahora. Estamos pagando el pato roto los trabajadores”, sentenció el gremialista.
Inmediatamente, Diego Romero subrayó que “la postura del sindicato es no acompañar el ofrecimiento de retiros voluntarios, y menos que menos el despido”.
En esa sintonía, enfatizó que “lamentablemente tenemos un estado nacional que está de espaldas al pueblo”.
“La semana que viene nos vamos a reunir con los directivos a nivel nacional en Buenos Aires para ver cómo seguimos con esto. Antes podíamos tocar timbre y podríamos llegar a tener alguna asistencia como el REPRO, pero hoy tenemos un estado que ofrece un dinero vital y móvil para hacer despidos, están financiando el despido de los trabajadores”, añadió.
Por otra parte, Romero comentó que se reunió con el presidente del directorio del concesionario Vassalli Fabril, Néstor Girolami, quien sostiene la postura de que con ese personal, la fábrica no es viable y necesitan hacer la restructuración.
“Nosotros tomamos cocimiento de esa postura, pero no acompañamos eso, sino que trataríamos de buscar otra salida para que nadie se quede sin trabajo. Somos respetuosos de quienes aceptan el retiro voluntario, pero no podemos acompañar una locura de esas características, más como lo proponen, con un 60 por ciento de indemnización a pagar en 10 veces”, agregó.
Tras analizar este panorama complejo, Diego Romero solicitó que “la solución la tiene que traer la política, tiene que intervenir la Provincia y la Nación, ponerse acuerdo y solucionar el problema”.
Al cierre de la entrevista, el titular de la UOM Firmat respondió a las declaraciones de la referente de Cambiemos Firmat, quien aseguró que el gobierno nacional desarrollará un plan para reubicar a los empleados que acepten el retiro voluntario.
“Firmat no puede absorver 150 fuentes de trabajo, es una pavada hacerle creer esto a la gente, eso no es verdad, no hay trabajo. Esperemos que no lleguemos a eso (despidos), y que la política sea más ágil y pueda solucionar este tema antes de que tengamos que salir a la calle y que no vengan los despidos que están estipulados, sino Firmat va a colapsar”, dijo Diego Romero.
Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios