LA COMUNA DE TEODELINA APUESTA A LA FORMACIÓN LABORAL Y A LA EDUCACIÓN

LA COMUNA DE TEODELINA APUESTA A LA FORMACIÓN LABORAL Y A LA EDUCACIÓN

Dentro del esquema de gestión impulsado por el presidente comunal Gustavo Artoni y su equipo de gestión, se desarrolló durante las últimas semanas el curso de “Auxiliar en Instalación y Reparación de Aire Acondicionado y Splits” y “Formación para el Desarrollo de Microemprendimientos y Búsqueda de Empleo”. Ambas iniciativas, tienen como eje a la educación y formación de los vecinos teodelinenses.

Primeramente, el sábado 27 de mayo comenzó el curso de reparación de aire acondicionado y splits bajo el programa de cursos de oficio y capacitación de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Venado Tuerto. Es dictado por el técnico Federico Viti, de 9 a 13, en la Casa de la Cultura. El objetivo es capacitar a los alumnos, en el término de 60 horas, para instalar equipos de aire acondicionado familiar de hasta 6000 frigorías tipo split, su reparación y equipos compactos.
Los temas que se están desarrollando son introducción sobre electricidad básica, componentes de equipos splits y compactos, buenas prácticas de instalación, gases refrigerantes, detección de fallas y su reparación, entre otros.
Por otro lado, el lunes 29 de mayo, los  profesores Arturo Miranda Rocha y Karina Gramajo, dictaron la primera clase del curso “Formación para el Desarrollo de Microemprendimientos y Búsqueda de Empleo”. Tiene una duración de ocho clases, lunes por medio, de 13 a 15, también en la Casa de la Cultura. 
Algunas de las temáticas a desarrollar serán: el CV y la carta de presentación, la entrevista laboral, los caminos de búsqueda de empleo, ¿qué es un emprendimiento?, características de un emprendedor, marketing y ventas, neuromarketing, organización administrativa básica, cuestiones contables y legales, desarrollo de la autoestima y la autoconfianza para emprender, entre otros.
Desde las diferentes áreas que componen la Comuna de Teodelina, agradecieron a todas aquellas personas que se unieron a estas iniciativas y participan de los diferentes cursos.

Mostrando CURSO MICROEMPRENDIMIENTOS 2.jpg

Mostrando CURSO MICROEMPRENDIMIENTOS 3.jpg

Mostrando CURSO MICROEMPRENDIMIENTOS.jpg

Mostrando FORMACION LABORAL 2.jpg

Mostrando FORMACION LABORAL 3.jpg

Mostrando FORMACION LABORAL 4.jpg

Mostrando FORMACION LABORAL.jpg

FUENTE: 
Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios