María Teresa; Bertrán asesoró a productores con problemas hídricos

MARÍA TERESA: BERTRÁN ASESORÓ A PRODUCTORES CON 

PROBLEMAS HÍDRICOS

El pasado jueves 13, el candidato a presidente comunal de María Teresa, Claudio Bertrán, se reunió con productores de la localidad para asesorar en la confección de los certificados de declaratoria de emergencia a quienes se vieron afectados por la crisis hídrica. El equipo del senador Lisandro Enrico también participó del encuentro, al que asistieron productores agrícolas y ganaderos que manifestaron cuáles son las adversidades que están transitando.

Bertrán, remarcó que es importante la presentación de estos certificados porque entre otros beneficios, implican prórrogas para el pago de las deudas impositivas provinciales hasta ciento ochenta (180) días después de finalizada la situación de emergencia. Además, aclaró que por el período de prórroga no se percibirán intereses.

“También se suspenderá por el mismo lapso la iniciación o la sustanciación de los juicios o acciones administrativas iniciadas por el cobro de impuestos”, aclaró.

Es para destacar que la provincia de Santa Fe vivió una situación inédita desde el punto de vista climático: por primera vez en muchas décadas la emergencia provocada por precipitaciones intensas y sostenidas alcanzaron a todo su territorio, con un enorme impacto sobre la realidad social, económica y productiva del conjunto de los departamentos y los principales entramados socio-productivos.

“Por eso, el Gobierno Provincial puso en marcha un Plan de Asistencia y Recuperación. Por un lado, se declaró por decreto la emergencia y desastre agropecuario en 18 de los 19 departamentos de la provincia, mientras se implementó una batería de medidas de apoyo y auxilio a los sectores productivos más comprometidos, con acento en los productores más pequeños”, agregó Bertrán.

Sobre la emergencia
El Decreto 009/2017 establece la emergencia agropecuaria para 18 departamentos del territorio provincial desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del corriente. Los productores en emergencia agropecuaria durante el año 2016 no deberán realizar trámites para acogerse en 2017, los certificados se reimprimirán automáticamente y serán entregados a los presidentes comunales e intendentes de cada distrito.



Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios