Alerta por tormentas

ATENCIÓN NORTE DE BS AS
----------------------------------------------------------
Se vienen dias complicados en cuanto a meteorologia se refiere, una extensa vaguada (area de bajas presiones) esta avanzando desde el Oceano Pacifico al continente generando vientos del norte, este aire calido, humedo e inestable va a estar descendiendo desde el sur de Brasil como frente caliente hasta la region central del pais y va a interactuar con un frente frio que se aproxima desde la Patagonia.
Como consecuencia de esto a partir de mañana Jueves a la noche pueden comenzar a desarrollarse tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente intensas, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Estas condiciones de inestabilidad van a perdurar durante gran parte del día Viernes donde continúan las chances de tormentas, mejorando las condiciones temporariamente hacia el día sábado. Algunos acumulados pueden ser importantes sobre todo en Entre Ríos, este de Santa Fe y Uruguay, no obstante lo mismo puede ocurrir en algunas regiones del norte de Bs As aunque de manera mas aislada.
Este seria un primer periodo de tormentas, durante el fin de semana habra un mejoramiento temporario de las condiciones pero la temperatura no va a descender demasiado ya que a partir del domingo nuevamente rota el viento al norte y ya desde el lunes y durante gran parte de la proxima semana pueden volver las lluvias. Pero de esto nos ocuparemos en un nuevo informe.
A estar atentos!

Publicar un comentario

0 Comentarios