Gestionando por la comuna: el taller móvil de revisión técnica vehicular estuvo en Santa Isabel

El martes 22 de agosto, se realizó en Santa Isabel la primera etapa de la revisión técnica vehicular obligatoria (RTO), gestión realizada por la Comuna ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). De esta práctica obligatoria, participaron un total de 45 vehículos, a fin de detectar desperfectos mecánicos, los cuales constituyen un factor de riesgo e incidencia en los siniestros viales.

El presidente comunal, Jorge Raverta, recordó que estas actividades forman parte del acuerdo celebrado con el Gobierno de Santa Fe en marzo pasado, donde se adhirió al calendario de la APSV. Por esta razón, en junio se realizó la jornada del Circuito Vial, donde chicos en edad escolar pudieron disfrutar de la iniciativa y utilizar kartings, tal como lo harían en la vía pública con las normas y señales correspondientes.

“Siempre acompañados por personal especializado de la APSV, se fomentaron hábitos saludables para generar un espacio de seguridad vial para los niños y acompañar el proceso de aprendizaje de las normas y los valores viales a través del juego”, explicó Raverta.

Ya en esta segunda etapa del programa, se avanzó con la puesta en marcha del taller de RTO, cuya principal ventaja es que los isabelenses no se trasladen a localidades vecinas para cumplimentar el examen mecánico. El costo por vehículo fue de $750 y se realizó en autos, camionetas y furgones, de porte hasta 3500 kilos, sin duales traseras. 

“Fue una actividad donde nos propusimos acercar el centro de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios. Queremos garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas y evitar siniestros viales”, remarcó Raverta.

Cercanía con el vecino
Es para destacar que el taller de RTO Móvil de Santa Fe funciona desde 2012 a partir del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (Cciv) de la provincia de Santa Fe. Cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria es la revisión periódica que se le realiza a un vehículo y tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los siniestros de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.

Los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los siniestros viales que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo. Por eso es fundamental concurrir a cualquiera de los Centros de Verificación Técnica habilitados o ingresar a la página web de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular para tramitar con anticipación el turno.



Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios