Perpetua para un hombre acusado de asesinar a puñaladas a su pareja

Perpetua para el hombre acusado de asesinar a puñaladas a su pareja en San Lorenzo

La Justicia condenó a Miguel Angel Pastorutti, de 64 años, por el crimen de Romina Saavedra, de 25 años.

La Justicia condenó hoy a la pena de prisión perpetua a Miguel Angel Pastorutti, acusado de haber cometido el femicidio de su expareja, Romina Saavedra, quien tenía 32 años cuando el sospechoso la mató tras prenderle fuego y asestarle 25 puñaladas en 2013 en la ciudad de San Lorenzo.

Esta mañana, la fiscal Cristina Herrera comentó el fallo del tribunal integrado por Ismael Manfrín, Julio Kesuani y Edgardo Fertita y al respecto señaló que "se ha condenado a Miguel Angel Pastorutti a la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio calificado, por ser su pareja la víctima, por alevosía y ensañamiento y por femicidio, es decir por violencia contra la mujer, con amenazas coactivas previas proferidas contra Romina".

El hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2013 en una casa de Neuquén al 900, en San Lorenzo. Aquel día la víctima salió de la vivienda de su padre para tramitar los documentos de sus hijos y fue interceptada por su ex pareja, que la tomó de los cabellos y la arrastró al interior de la vivienda.

Los vecinos escucharon los gritos de la mujer que decía "No Miguel, basta Miguel" e inmediatamente se escuchó la explosión de una garrafa. "La encierra, traba las puertas, incendia la casa con una garrafa y cuando pretenden salvarla dos vecinos tirando la puerta abajo, él se abalanza sobre ella y le asesta veinticinco puñaladas", relató la fiscal Herrera.

Fuente: lacapital

Publicar un comentario

0 Comentarios