Chovet, Sergio Busquet: "Me estoy preparando para ponerme al servicio de mi comunidad"

El vecino de la localidad de Chovet y candidato a presidente comunal, Sergio Busquet, se reunió con la directora regional del Nodo 5 de Salud, Silvia Ciancio, para asesorarse en materia de lineamientos y herramientas de gestión para su pueblo. En función de su trabajo de cara a las elecciones de octubre, es que se concretó la reunión para poder desarrollar un rediseño del sistema de salud pública que por estos días existe en Chovet.

“Estamos convencidos que podemos rediseñar el estado de la atención de salud pública de nuestro pueblo. Los habitantes de Chovet nos fueron manifestando sus opiniones cuando hacemos las recorridas barriales, casa por casa. Encuentro altamente positivo éste ida y vuelta, porque hablar con los vecinos nos lleva a realizar gestiones de este tipo. Cada planteo de necesidades es un punto a resolver”, explicó Sergio Busquet.

El eje de la reunión giró entorno a los temas que atañen a la administración que implica un centro de salud pública, en las cuestiones de atención a los vecinos para que no accedan a una atención privada, y sobre todo asesorarse en temas de administración y gestión de políticas públicas en salud.

“El Estado debe actuar por oferta y no por demanda, y su meta tiene que ser garantizar igualdad de oportunidades para todos sus habitantes. En Santa Fe el plan de salud está cohesionado con un todo, y lo que estamos haciendo es parte de una planificación y de una transformación del Estado que queremos implementar en Chovet”, destacó Busquet.

En este sentido, enumeró algunas de las acciones que la provincia ejecuta para "garantizar una salud de calidad", como la construcción de hospitales de alta complejidad, de mediana  y 80 centros de atención primaria, en diferentes zonas del territorio provincial. Además se refirió a la producción de medicamentos, a la realización de trasplantes, y cirugías cardíacas, un conjunto de acciones "con las que Santa Fe logró tener la menor tasa nacional de mortalidad infantil y materna".

“En Chovet es tiempo de renovar y cambiar realmente. Tenemos un equipo preparado y comprometido para avanzar en este sentido, y que los chovetenses tengamos un pueblo mejor donde vivir”, resumió Busquet.



Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios