Final de Santa Fe Juega en Rosario

MÁS DE 900 JÓVENES PARTICIPARON EN ROSARIO DE LA FINAL PROVINCIAL DEL PROGRAMA SANTA FE JUEGA

Este año, la final se organizó en cinco instancias. En esta oportunidad se disputaron competencias de hockey, atletismo, handball, fútbol 11, cestoball y atletismo adaptado.

DESARROLLO SOCIAL El acto en el estadio Mundialista de Rosario

Jueves 7 de septiembre de 2017

Más de 900 jóvenes participaron este miércoles y jueves, en la ciudad de Rosario, de la final provincial del programa Santa Fe Juega, que en esta edición reunió a 168 mil deportistas de más de 300 localidades santafesinas. Así comenzaron a definir los equipos y deportistas de las distintas disciplinas y categorías que participarán en los Juegos Nacionales Evita 2017.

En esta edición, la instancia final se organizó en cinco encuentros y este fue el cuarta, con hockey (femenino y masculino) sub 14, atletismo (femenino y masculino) sub 17, handball sub 14 (femenino y masculino), fútbol 11 (masculino) sub 16, cestoball (femenino) sub 14 y atletismo adaptado (femenino y masculino) sub 14 y 18.

Durante el acto de apertura, desarrollado en el Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, recordó que “tenemos 168 mil jóvenes de las 5 regiones de la provincia que participan en el Santa Fe Juega, algunos de escuelas, otros de clubes y de distintas disciplinas que van fortaleciendo sus bases. Para nosotros como gobierno provincial es estratégico que tengamos muchos jóvenes haciendo deportes, ojala muchos se destaquen a nivel nacional o internacional, pero lo más importante es que participen en una actividad deportiva”.

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, explicó que “es maravilloso ver este marco de deportistas, que vinieron entrenándose con sus profesores todo el año y que llegan a esta instancia provincial de la que saldrán quienes representen a Santa Fe en los juegos nacionales. Para nosotros es muy importante el desarrollo deportivo, y no solamente lo promovemos en las escuelas, con la formación de los excelentes profes de Educación Física que tenemos, sino que además este año abrimos el Vuelvo a Estudiar Virtual para que los deportistas, que tienen sus tiempos dedicados a entrenamientos y competencias, puedan completar sus estudios secundarios obligatorios”.

Finalmente, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, resaltó que “estamos muy contentos de participar activamente de este Santa Fe Juega; hoy llegaron chicos y chicas de toda la provincia y es un gusto recibirlos en el Estadio Mundialista, además de acompañar esta iniciativa que viene creciendo año a año y sumando a los jóvenes en el deporte y en la cultura”.

En esta edición, por decisión de la secretaría de Deportes de la Nación, los Juegos Nacionales Evita 2017 tendrán dos sedes: los deportes convencionales se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata del 9 al 14 de octubre; y los adaptados en Chaco, del 21 al 29 de noviembre.

CRONOGRAMA DE LAS FINALES PROVINCIALES
Las finales provinciales comenzaron en Rafaela el miércoles 16 y jueves 17 de agosto con básquet 3x3 (femenino y masculino) sub 14 y 16, Fútbol 7 (femenino) sub 14 y 16 y handball (femenino y masculino) sub 16; y continuaron el viernes 25 y sábado 26 de agosto con 16 disciplinas de Deportes Federados en Rosario.

En tanto, el 29 y 30 de agosto, en Santa Fe, fue el turno de con hockey (femenino y masculino) sub 16, atletismo (femenino y masculino) sub 14, fútbol 11 (masculino) sub 14, vóleibol (femenino y masculino) sub 14 y sub 16, atletismo y natación adaptado (femenino y masculino) sub 16.

Restan disputarse las finales de básquet 5x5 (femenino y masculino) sub 15 y 17, vóleibol (femenino y masculino) sub 15 y 17, natación (femenino y masculino) sub 16 y ajedrez (femenino y masculino) sub 16 y 14, el 12 y 13 de septiembre en Santa Fe.

El acto de apertura será el martes 12 de septiembre, a las 11 horas, en la Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos).

NÚMEROS
El programa provincial Santa Fe Juega, implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Educación, está orientado a jóvenes de 11 a 18 años y en 2017 tiene un total de 168.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades.

Estos números significan que casi todas la localidades santafesinas participan del programa y que un 35,37 % de la población -entre 11 y 18 años- participa de actividades artísticas y deportivas a través de la iniciativa.

En tanto, 1720 establecimientos educativos están representados por sus alumnos en las más de 40 disciplinas existentes.

Entre los deportes más elegidos aparecen handball, atletismo, vóleibol y fútbol. El deporte adaptado alcanza los 2294 inscriptos y la propuesta cultural Entrelazarte a más de 12000.

Por otra parte, casi 350 profesoras y profesores de Educación Física trabajan diariamente para implementar el programa en territorio, a lo cual hay que sumarle los responsables de los equipos y deportistas que llegan a 5517 docentes y no docentes, ya que existen propuestas escolares, comunitarias, libres y federadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios