Inauguraron planta procesadora de alimentos saludables

El presidente comunal de Bigand, Alejandro Ruggeri, brindó detalles de la flamante sala de producción, procesamiento, y fraccionado de alimentos, que los habitantes del pueblo pueden utilizar gratuitamente.


El flamante espacio creado con fondos comunales y nacionales, punta a la generación de empleo, la seguridad alimentaria y la economía familiar.
“Esta es la frutilla del postre, porque hace tiempo venimos trabajando desde la Secretaría de Asuntos Agropecuarios, junto con el ProHuerta del INTA, y con el programa Bigand Saludable, por el cual nos preocupamos por la seguridad y calidad de alimentos, desarrollando el quiosco saludable en las escuelas, brindando charlas de concientización. Esto fue madurando, y generamos este espacio”, precisó el presidente comunal de Bigand, Alejandro Ruggeri.
Tal como explicó el mandatario, el objetivo es “dar apoyo y herramientas a los huerteros, y un lugar para procesar sus productos”.
“Es una sala donde se producen pastas, envasado de verduras y dulces sin químicos, envasado y fraccionado de legumbres, harinas y aceites, que se pueden vender. Por otra parte, la Comuna hace bolsones para colaborar con algunas familias, y a futuro la idea es hacer ferias”, agregó Ruggeri.

Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios