La Comuna de Santa Isabel apoyando el modelo local de Naciones Unidas

Días atrás el presidente comunal de Santa Isabel, Jorge Raverta, estuvo presente  en el  9° Modelo de Naciones Unidas realizado en la escuela secundaria. En la jornada los alumnos que concurren a esa institución, sumando a un grupo de chicos de los séptimos grados de las escuelas primarias de la localidad, llevaron adelante la experiencia.

El objetivo principal de la realización de este evento es preparar a la juventud  para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable. Al tiempo que les otorga la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias, fortaleciendo lazos sociales con sus pares para estar mejor preparados en la toma de decisiones, tanto para su vida individual como social.

Jorge Raverta apoya todo este tipo de proyectos, reafirmando su respaldo a la juventud y su desarrollo para el futuro: “Desde un lugar estrictamente personal, estoy convencido de que fue una nueva experiencia que les permitió a los estudiantes crecer y superarse luego del desempeño en esos roles”, comentó el Presidente Comunal.

La energía se percibe, la ansiedad, la alegría, tanto al comenzar el Modelo, como al terminar. Se notó que los estudiantes asumieron con responsabilidad los roles asignados concretando con éxito una actividad esperada y muy planificada.

“Es un privilegio formar parte de este proyecto que, año a año, crece y nos deja nuevas experiencias de aprendizaje. Proyecto que no sería posible sin la presencia, el trabajo, la dedicación y el esmero, tanto de los estudiantes como de los docentes que nos acompañan, antes, durante y después del evento”, señaló Jorge Raverta.

Todos los momentos de un Modelo son importantes. Se percibe que en sus manos, tiemblan levemente las hojas de discurso cuando les toca el turno de tomar la palabra ante el micrófono. Sin embargo cuando tienen que responder ante una interpelación difícil, que de ninguna manera se esperaban, se puede ver a los alumnos hacerles frente a las  situaciones que a más de un adulto harían dudar. 

Finalmente el presidente comunal señaló: “Para nuestros jóvenes es una experiencia inolvidable y nosotros como Comuna celebramos el compromiso, la dedicación y el tiempo empeñado en este tipo de proyecto que a ellos lo colma de experiencia y aprendizaje”.



Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios