La educación es el pilar fundamental de las políticas públicas

LIFSCHITZ: "LA EDUCACIÓN ES EL PILAR FUNDAMENTAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS"

El gobernador recorrió escuelas de Cañada de Gómez, donde la provincia ejecuta obras de infraestructura, y participó de los festejos por el 25° aniversario del Jardín de Infantes Nº 178, al que anunció el envío de un aporte de $ 250 mil.

EDUCACIÓN El gobernador en los festejos por el 25° aniversario del Jardín de Infantes Nº 178.

Jueves 28 de septiembre de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves los actos conmemorativos por el 25° aniversario del Jardín de Infantes N° 178 "Estrella del Sur" en la localidad de Cañada de Gómez, y recorrió distintos centros educativos, donde la provincia ejecuta importantes obras de infraestructura por casi 10 millones de pesos.

“Cada escuela o jardín son una parte fundamental de nuestra sociedad, de la que tenemos hoy, pero sobre todo de la que estamos construyendo para las próximas décadas, por eso es tan importante la labor que aquí se desarrolla”, señaló el gobernador, además de anunciar la entrega de un aporte de 250 mil pesos para ejecutar mejoras en la impermeabilización.

El Jardín fue creado por iniciativa de autoridades de la Escuela Nº 494 “Almafuerte” en 1992, donde funcionó en sus inicios. El edificio propio fue inaugurado en 1999, en el barrio sur, gracias a la donación del terreno por las “Damas de Beneficencia”.

“El desafío de los docentes y directivos hoy es ser un poco familia y poder darles a los niños un abrazo de afecto, inclusión, cuidado y protección. La educación es el pilar fundamental de las políticas públicas, ninguna otra cosa tiene demasiado sentido si no ponemos todo nuestro esfuerzo en el proyecto educativo”, aseguró.

Lifschitz también mostró su satisfacción por los resultados “positivos” en materia de educación y destacó “el compromiso y el entusiasmo de docentes y directivos en sus tareas, porque se sienten parte de este proyecto que tiene metas claras”.

“Entre todos trabajamos por una educación mejor para Santa Fe y estoy seguro de que es el mejor legado que podemos dejar como gobierno, una educación de calidad y para todos”, concluyó.

OBRAS EN ESCUELAS
Previamente, el gobernador recorrió la Escuela Nacional “Florentino Ameghino”, ubicada en bulevar Centenario al 1000, donde la provincia ejecutó mejoras en el piso del patio cerrado del establecimiento.

Luego, hizo lo propio en la Escuela Normal 207 “Juan Seguí”, donde funcionan otras instituciones (la Escuela N° 1249, el Instituto Superior de Profesorado N° 5 “Mariano Moreno” y la primaria “Martín Miguel de Güemes”), donde se está readecuando el salón de actos y se cambian todas las aberturas del centenario edificio.

Además, se reunió con Julián Rodas, un nadador no vidente de esa ciudad, quien fuera multicampeón en los Santa Fe Juega y Juegos Evita, y alumno del Jardín “Estrella del Sur”.

De las actividades participaron también la intendenta local, Stella Maris Clérici; el senador departamental Hugo Rasetto; y el delegado de la Región V, Mario Ramos; entre otros, además de los responsables de cada una de las escuelas.

Publicar un comentario

0 Comentarios