Categorías relacionadas » >

Retorno de la reparación integral de la ruta 94

miércoles, 13 de septiembre de 2017 | 21:57



En la mañana de hoy el Administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, brindó una conferencia de prensa en la sede del Centro Cívico para anunciar el retorno de la obra de reparación integral de la ruta 94.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el senador, Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich y jefe de vialidad de la región Daniel Villa.

Cabe recordar que la obra estaba interrumpida desde el 14 de junio y en ese momento se había justificado la decisión en el crecimiento de las napas en el tramo comprendido entre Santa Isabel y Villa Cañás. Y se agregaba que de este modo se intentaba asegurar la buena ejecución y durabilidad de la obra, donde se estaban llevando a cabo las tareas de reacondicionamiento de la losa de hormigón.

Al respecto, hoy Seghezzo sostuvo: “Estuvimos recorriendo la ruta 94 y la noticia es que retomaremos la obra, vamos a reconstruir la loza que tuvimos que parar porque la altura de la napa nos cambió el proyecto”.

De este modo detalló: “Nosotros estábamos trabajando a 85 cm de profundidad y obviamente con la napa alta tomamos la difícil decisión de detener la obra pero no queríamos seguir avanzando sobre una obra que después no quede bien”.



Posteriormente aclaró que la reformulación del proyecto implica la realización de una excavación menor, “y por supuesto tuvimos que modificar el contrato. Así que dentro de 15 días vamos a retomar el ritmo de obra y también la semana que viene vamos a completar la señalización”.

De este modo precisando sobre la señalización, el funcionario recordó: “Ya habíamos pintado la ruta en el tramo de Teodelina a Villa Cañás y ahora vamos a pintarla desde la ruta nacional 8 hasta Santa Isabel. A la vez vamos a hacer una señalización transitoria en el tramo que nos falta para terminar la obra desde Santa Isabel a Villa Cañás”.

Por otra parte, aprovechó para referirse a la pavimentación del acceso a San Eduardo y resaltó que en ese caso no se paralizó el trabajo, “si bajamos el ritmo por la cantidad de agua. Además también realizamos un nuevo proyecto ya que cambiamos alcantarillado por puente, que obviamente tiene un costo mayor”, agregó.

Finalmente, aseguró que desde el gobierno provincial continúan con el compromiso de incrementar el presupuesto en el departamento General López, “la última vez que estuve con ustedes les dije que habíamos invertido 1000 millones de pesos y ahora ya llevamos 1400”.

Fuente: venado24
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger