Se presentó el proyecto etiquetado de eficiencia energética de viviendas

SE PRESENTÓ EN LA CIUDAD DE SANTA FE EL PROYECTO DE ETIQUETADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE VIVIENDAS

Fue este jueves y estuvo destinado a presidentes comunales, intendentes, profesionales de la construcción y estudiantes de arquitectura. La iniciativa ya ingresó a la Legislatura.

ENERGÍA Yossen, Donnet y Stagnitta durante el encuentro.

Viernes 1 de septiembre de 2017

La Secretaría de Estado de la Energía realizó este jueves, en la ciudad de Santa Fe, una nueva reunión informativa sobre el Proyecto de Etiquetado de Viviendas de la provincia, destinada a presidentes comunales, intendentes, profesionales de la construcción y estudiantes de arquitectura.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Sala La Mirage ubicada en calle Primera Junta 2518, los ingenieros Florencia Donnet y Roque Stagnitta, a cargo del área de Eficiencia Energética de la Secretaría de Estado de la Energía, fueron los responsables de exponer ante los asistentes los detalles del proyecto. La coordinación del panel estuvo a cargo del director del Nodo 3 de Santa Fe, Carlos Yossen.

En la oportunidad, Stagnitta explicó que “el objetivo final que tiene esta Ley de Etiquetado de Viviendas es darle a la ciudadanía un instrumento de decisión adicional a la hora de alquilar o comprar una propiedad”, y señaló que el proyecto ya ingresó a la Cámara de Diputado y es analizado por la Comisión de Obras Públicas.

El funcionario también anticipó que con esta herramienta, “el Estado provincial quiere ser garantía para la población para que cuando vaya a alquilar o comprar una vivienda pueda optar por un producto que va a consumir poca energía, que va a poder brindar el confort necesario para su normal habitación en todo el año pero con un consumo de energía sostenido.”

Sobre los encuentros indicó que “la idea es dar a conocer el proyecto de Ley de Etiquetado de Viviendas y la experiencia que se está realizando en la ciudad de Rosario; además de aprovechar la oportunidad para proponer a los intendentes y presidente comunales, secretarios de planeamientos y profesionales de la construcción, hacer cursos de certificadores en sus localidades y poner a disposición todo el material en la materia e ir preparando el terreno para cuando la ley este vigente”.

Stagnitta expresó que esta recorrida por la provincia posibilita, además, que los funcionarios locales puedan proponer mejoras y cuestiones que respondan a las particularidades de cada zona.

ETIQUETADO DE VIVIENDAS
La primera prueba piloto del país en certificación de viviendas se realiza en la ciudad de Rosario, donde se están relevando 500 viviendas para determinar el nivel de eficiencia energética, teniendo en cuenta distintos parámetros como su construcción, aberturas, edificios circundantes, vegetación, entre otros. Estas tareas están a cargo de profesionales que previamente realizaron el Curso de Certificadores en esa ciudad.

PRÓXIMO ENCUENTRO
La próxima reunión informativa se realizará el martes 5 de septiembre, a las 15:30 horas, en en Centro Cívico de la Región 4 - Nodo Rosario, ubicado en calle San Lorenzo 1949. Estará destinada a intendentes, presidentes comunales, secretarios de planeamiento, profesionales de la construcción y público interesado en el tema.

Publicar un comentario

0 Comentarios