Villa ConstituciĆ³n, Asistencia y relevamiento tras el temporal en nuestra ciudad

Las intensas lluvias del fin de semana causaron inconvenientes en distintos sectores de la ciudad, aunque desde el Municipio destacaron que no fueron de gravedad. Durante la jornada de ayer se hicieron relevamientos para organizar la entrega de ayuda asistencial.



En barrio UniĆ³n se registrĆ³ la caĆ­da de un Ć”rbol sobre una vivienda. No hubo heridos.

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante el sĆ”bado, el intendente municipal Jorge Berti convocĆ³ a su gabinete a una reuniĆ³n de emergencia, a las 2 de la madrugada del domingo, para evaluar la situaciĆ³n y coordinar las tareas necesarias. El encuentro volviĆ³ a repetirse en la maƱana de la jornada dominical, y al tĆ©rmino de la misma, el Intendente y sus funcionarios realizaron otra recorrida por distintos puntos de la ciudad.

Ya por la tarde funcionarios y personal de la SecretarĆ­a de Ordenamiento Territorial se acercaron a recorrer distintos sectores que se vieron afectados por las intensas lluvias y los trabajos continuaron durante la jornada de ayer.

El secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo, dialogĆ³ con Grupo del Sur y brindĆ³ un panorama de los conflictos que dejĆ³ el temporal del fin de semana.

DestacĆ³ principalmente que fueron dos dĆ­as atĆ­picos ya que tambiĆ©n se desarrollaba la PeregrinaciĆ³n de la Virgen del Rosario y todo el personal de InspectorĆ­a, Defensa Civil y otras Ć”reas municipales, estaban afectadas pura y exclusivamente a eso (ver nota aparte).

“La ciudad respondiĆ³ dentro de todo en forma satisfactoria, hubo lugares puntuales donde tuvimos que intervenir por distintos conflictos”, expresĆ³ Longo y detallĆ³ que se vieron principalmente afectados los barrios: UniĆ³n, UniĆ³n Sur, Bajo Cilsa, Ing. Acevedo (ex Primucci), ademĆ”s del sector de calle Juan Manuel de Rosas al fondo, “creemos que dentro de todo la ciudad respondiĆ³ dentro de los parĆ”metros normales de lo que fue la gran lluvia y tambiĆ©n teniendo en cuenta la poca asistencia que pudimos brindar porque tenĆ­amos al personal abocado a la PeregrinaciĆ³n”, agregĆ³.

Cabe destacar que en barrio UniĆ³n se registrĆ³ la caĆ­da de un Ć”rbol sobre una vivienda, que recibiĆ³ la ayuda de ProtecciĆ³n Civil el lunes a primera hora.

Por el lado de Bajo Cilsa, se desmoronĆ³ una contenciĆ³n lateral del patio de una casa, y no una pared tal como circulĆ³ por las redes sociales.

“TambiĆ©n inundaciones que corresponden a la cantidad de agua caĆ­da en muy poco tiempo, pero todo fue controlable”, prosiguiĆ³ Longo.


ReuniĆ³n previa con las trabajadoras sociales que luego recorrieron los barrios para relevar las situaciones de los vecinos luego del temporal.

Relevamientos post lluvias

Durante la jornada de ayer, personal de ProtecciĆ³n Civil se abocaba a realizar un rastrillaje por la ciudad para ver quĆ© cosas hay que ir reparando luego de la tormenta.

A su vez, tras una reuniĆ³n mantenida el lunes a primera hora con la secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera; y la directora de AcciĆ³n Social, Noel Ceriotti; las trabajadoras sociales del Municipio de Villa ConstituciĆ³n comenzaron a realizar un relevamiento en distintos sectores de la ciudad para registrar situaciones complejas luego de la tormenta y las intensas lluvias registradas el fin de semana. La tarea dividiĆ³ a las TS para recorrer los barrios Las Chapitas, San Jorge, San Cayetano, Stella Maris, UniĆ³n, UniĆ³n Sur, Bajo Cilsa, Prefectura, Santa Teresita, LujĆ”n y 9 de Julio, entre otros. El objetivo principal consiste en organizar la entrega de ayuda asistencial, ademĆ”s de realizar una evaluaciĆ³n tĆ©cnica de las viviendas.

Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios