Categorías relacionadas » >

Villa Constitución, Asistencia y relevamiento tras el temporal en nuestra ciudad

miércoles, 13 de septiembre de 2017 | 21:54

Las intensas lluvias del fin de semana causaron inconvenientes en distintos sectores de la ciudad, aunque desde el Municipio destacaron que no fueron de gravedad. Durante la jornada de ayer se hicieron relevamientos para organizar la entrega de ayuda asistencial.



En barrio Unión se registró la caída de un árbol sobre una vivienda. No hubo heridos.

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante el sábado, el intendente municipal Jorge Berti convocó a su gabinete a una reunión de emergencia, a las 2 de la madrugada del domingo, para evaluar la situación y coordinar las tareas necesarias. El encuentro volvió a repetirse en la mañana de la jornada dominical, y al término de la misma, el Intendente y sus funcionarios realizaron otra recorrida por distintos puntos de la ciudad.

Ya por la tarde funcionarios y personal de la Secretaría de Ordenamiento Territorial se acercaron a recorrer distintos sectores que se vieron afectados por las intensas lluvias y los trabajos continuaron durante la jornada de ayer.

El secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo, dialogó con Grupo del Sur y brindó un panorama de los conflictos que dejó el temporal del fin de semana.

Destacó principalmente que fueron dos días atípicos ya que también se desarrollaba la Peregrinación de la Virgen del Rosario y todo el personal de Inspectoría, Defensa Civil y otras áreas municipales, estaban afectadas pura y exclusivamente a eso (ver nota aparte).

“La ciudad respondió dentro de todo en forma satisfactoria, hubo lugares puntuales donde tuvimos que intervenir por distintos conflictos”, expresó Longo y detalló que se vieron principalmente afectados los barrios: Unión, Unión Sur, Bajo Cilsa, Ing. Acevedo (ex Primucci), además del sector de calle Juan Manuel de Rosas al fondo, “creemos que dentro de todo la ciudad respondió dentro de los parámetros normales de lo que fue la gran lluvia y también teniendo en cuenta la poca asistencia que pudimos brindar porque teníamos al personal abocado a la Peregrinación”, agregó.

Cabe destacar que en barrio Unión se registró la caída de un árbol sobre una vivienda, que recibió la ayuda de Protección Civil el lunes a primera hora.

Por el lado de Bajo Cilsa, se desmoronó una contención lateral del patio de una casa, y no una pared tal como circuló por las redes sociales.

“También inundaciones que corresponden a la cantidad de agua caída en muy poco tiempo, pero todo fue controlable”, prosiguió Longo.


Reunión previa con las trabajadoras sociales que luego recorrieron los barrios para relevar las situaciones de los vecinos luego del temporal.

Relevamientos post lluvias

Durante la jornada de ayer, personal de Protección Civil se abocaba a realizar un rastrillaje por la ciudad para ver qué cosas hay que ir reparando luego de la tormenta.

A su vez, tras una reunión mantenida el lunes a primera hora con la secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera; y la directora de Acción Social, Noel Ceriotti; las trabajadoras sociales del Municipio de Villa Constitución comenzaron a realizar un relevamiento en distintos sectores de la ciudad para registrar situaciones complejas luego de la tormenta y las intensas lluvias registradas el fin de semana. La tarea dividió a las TS para recorrer los barrios Las Chapitas, San Jorge, San Cayetano, Stella Maris, Unión, Unión Sur, Bajo Cilsa, Prefectura, Santa Teresita, Luján y 9 de Julio, entre otros. El objetivo principal consiste en organizar la entrega de ayuda asistencial, además de realizar una evaluación técnica de las viviendas.

Fuente: elsurdiario

Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger