Emocionante abrazo de despedida del “viejo” hospital



“Se siente la emoción, estamos en un momento histórico donde los simbólico no tiene que ver con la estructura del hospital, sino con todo las cosas que pasaron ahí adentro durante 109 años”, destacó el ministro de Salud santafesino, Miguel González, en el acto realizado hoy por la tarde en las puertas del “viejo” efector de salud.

González encabezó hoy el conmovedor evento donde proliferaron las lágrimas y que tuvo su cierre con el abrazo de despedida realizado por los trabajadores al edificio de Gutiérrez y Eva Perón.



“Estamos contentos de acompañarlos, sin ningún afán de protagonismo de nada, no vinimos a hacer parte de las autoridades, vinimos a ser unos más que venimos a colaborar en esta migración que ha sido pensada y soñada por todos ustedes”, continuó diciendo el funcionario provincial en su corto discurso. Para cerrar diciendo: “Vamos a abrazar este viejo hospital por muchos tiempo más porque ha sido el lugar de encuentro de ustedes durante muchos años”.



Minutos antes en el escenario improvisado en la puerta del nosocomio hubo reconocimientos varios a ex trabajadores y ex directivos.

Por su parte, la primera oradora de ocasión fue la directora del hospital, Cecilia Petrich, quien con la voz entrecortada se dirigió a los presentes y resaltó: “Estas semanas fueron muy intensas, tratando de que todo esté a punto para que mañana podamos empezar esta nueva página del libro del Gutiérrez”.



Para luego agradecer a los trabajadores que colmaban el lugar y rescatar: “Para nosotros es una despedida pero no un fin. Esto es una historia que seguimos escribiendo, Gutiérrez la empezó 100 años atrás y nosotros damos vuelta la hoja de libro y la seguimos protagonizando”. Y en ese sentido acotó: “Una puerta que se cierra no le pone fin, solo nos da energía para seguir escribiendo la historia a 20 cuadras de acá”.



Y finalizó subrayando: “Este hospital se hizo grande por cada uno de ustedes, los que están y los que ya no están. A la vez somos los que vamos a hacer grande el que esta acá nomás, en Santa Fe y Espora. Démonos el permiso de despedirnos tranquilos del querido Gutiérrez y dentro de un ratito nos vemos en el otro”.



Mañana sábado a partir de las 8 comenzará el proceso de migración del viejo al nuevo hospital.

Dicha migración estará a cargo de un Comité Intersectorial de Migración Hospitalaria, del que intervendrá personal del Hospital, la Municipalidad, el SIES 107, los Bomberos y el Nodo de Salud.



El mismo se realizará por avenida Santa Fe y estará coordinado por el área de Tránsito Municipal y escoltado por la policía y bomberos. Según los cálculos previos el traslado de cada paciente demandará 12 minutos.



De este modo se culminará con todo el proceso a las 17 del mismo día y a partir de ese momento comenzará a funcionar a pleno el nuevo hospital Alejandro Gutiérrez. Por lo tanto, a esa misma hora, quedará en la historia el antiguo efector de Gutiérrez y Eva Perón.



Fuente: venado24

Publicar un comentario

0 Comentarios