En Santa Teresa se inauguró la Muestra Itinerante "Kermesse de Colores"

En Santa Teresa se inauguró la Muestra Itinerante "Kermesse de Colores
El martes 17 de octubre desde las 18hs las puertas de la sede comunal de Santa Teresa se abrieron para llevar adelante la inauguración de la Muestra “Kermesse de Colores” (Haciendo visible, lo invisible) del destacado artista plástico Prof. Daniel Gallo Cisterna.

El Secretario de Cultura de Santa Teresa y docente de plástica en distintas entidades educativas de la región, exhibió una maravillosa e imponente muestra integrada por 20 obras de su creación, la cual iniciará un itinerario por las comunidades que integran a la Usina III a través del programa “Compartiendo Cultura”.

La jornada contó con la presencia de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, integrantes del Museo de Peyrano, autoridades educativas y del Director de la Usina III (norte) y Secretario de Cultura de Zavalla Hugo Paccioretti quien agradeció y resaltó el talento y la predisposición del Profesor Gallo Cisterna en brindar esta oportunidad a toda una región que disfrutará de su arte y de su talento.

Por su parte la Diputada Provincial Claudia Giaccone manifestó su satisfacción de acompañar esta propuesta en esta hermosa comunidad."Como todos los días, desde esta red cultural que se extiende en toda la provincia, seguimos promoviendo y descubriendo potenciales artisticos que se destacan en distintas ramas del Arte". "Hoy celebramos y felicitamos a Daniel por su tremenda entrega y mensaje expresado desde su trabajo cotidiano".

El Prof. Daniel Gallo Cisterna señaló que "con toda la pasión que nació con un papel en blanco y un lápiz, hoy presente una muestra personal, lo cual tiene una significación interna que no puedo expresar en palabras"

"Compartiendo Cultura"

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino”

La muestra "Kermesse de Colores" llegará la próxima semana a Zavalla






 


Publicar un comentario

0 Comentarios