Eugenio Mautino y Luciano Bucci completaron una exigente final en ParanĂ¡ bajo intensa lluvia

TS1800 SANTAFESINO
Se sumĂ³, no lo suficiente
Eugenio Mautino y Luciano Bucci completaron una exigente final en ParanĂ¡ bajo intensa lluvia


Ale Bucci Racing tuvo una compleja dĂ©cima fecha de TS1800, en ParanĂ¡. Si bien los dos autos completaron la exigencia de correr con lluvia, los resultados pudieron ser mejores. Eugenio Mautino fue octavo y Luciano Bucci duodĂ©cimo, y en este Ăºltimo caso no alcanzĂ³ a descontar por la lucha del certamen.


El sĂ¡bado fue netamente adverso para el equipo de Villa Gobernador GĂ¡lvez. Cuando se iba progresando con Luciano Bucci para pelear cada vez mĂ¡s adelante, se produjo un accidente en la primera clasificaciĂ³n que hizo volcar al campeĂ³n 2015. No hubo consecuencias de relevancia ni para Ă©l ni para el Volkswagen Gol Trend, que se recuperĂ³ rĂ¡pidamente y en la segunda tanda logrĂ³ meter un tiempo para ser 11º en la general.


Diferente fue para Eugenio Mautino, quien estuvo siempre estando cerca del objetivo de meterse dentro de los diez mejores, pero faltĂ³ redondear. Pero el rafaelino no estuvo ajeno a los daños, porque en la segunda tanda se rompiĂ³ el motor en su Ford Fiesta Kinetic, y hubo que cambiarlo.


La primera serie del domingo tuvo a los dos compartiendo pista, y ambos estuvieron luchando por avanzar. Luciano llegĂ³ quinto y Eugenio sexto. La prueba final se disputĂ³ con lluvia, algo que no habĂ­a ocurrido en el resto de la actividad, y puso muy difĂ­ciles las cosas. Bucci saliĂ³ a avanzar en el clasificador y lo estaba realizando, pero un despiste lo alejĂ³ y llegĂ³ como pudo, en el puesto 12. Diferente estrategia tuvo Mautino, quien perdiĂ³ algo de terreno pero intentĂ³ no arriesgar de mĂ¡s, y eso lo hizo avanzar para terminar octavo.


“Fue muy difĂ­cil el fin de semana, no estamos consiguiendo funcionar bien con el auto y hace varias carreras que no podemos recuperarnos. Seguiremos trabajando y no nos vamos a rendir en la lucha por el tĂ­tulo, por mĂ¡s difĂ­cil que se ponga, vamos a enfrentarlo”, comentĂ³ Luciano Bucci, extenuado fĂ­sicamente por la dureza de la carrera.


“Yo estoy muy contento con el resultado final, volvĂ­ a terminar entre los diez mejores, aunque sĂ© que podrĂ­a haber arriesgado mĂ¡s. El tema pasa por no equivocarse y salirse de pista por arriesgar. Estoy seguro de que con este auto puedo pelear mĂ¡s adelante, pero la pista estaba muy difĂ­cil en la final y prioricĂ© no salirme de pista. Eso me permitiĂ³ avanzar”, manifestĂ³ Eugenio Mautino, quien sigue progresando en la categorĂ­a.

La prĂ³xima fecha serĂ¡ el fin de semana del 19 de noviembre en el autĂ³dromo de Rafaela.




Publicar un comentario

0 Comentarios