La Provincia entregó un aporte para el proyecto de biogás en red para Chañar Ladeado

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, hizo entrega de $ 1.500.000 a esa comuna para el proyecto de prefactibilidad.


ENERGÍA

Jueves 12 de octubre de 2017 Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía, hizo entrega de un aporte no reintegrable por $ 1.500.000 a la comuna de Chañar Ladeado con el fin de llevar adelante el proyecto de prefactibilidad sobre biogás por red para esa localidad.

El plan permitirá a Chañar Ladeado aprovechar los efluentes de las producciones porcinas transformándolas en la energía derivada del biogás. De esta manera, la comuna podrá abandonar el uso de gas envasado para abastecerse de biogás producido con recursos propios.

Del acto, realizado este miércoles en el club Social, Deportivo y Mutual El Chañarense, participaron también el presidente comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiara; y el director provincial de Bioenergías, Sebastián Lagorio.

Geese manifestó que este “es el proyecto insignia que convierte a Santa Fe en referente en aprovechamiento de energías renovables”, al tiempo que resaltó que “es un compromiso que asumimos el gobierno provincial, la comuna y toda la comunidad de Chañar Ladeado”.

EDUCACIÓN BIOENERGÉTICA
En el marco de la entrega del aporte, la Secretaría de Estado de la Energía ofreció actividades de difusión sobre energías renovables a alumnos de nivel inicial, primario y secundario, quienes disfrutaron de la proyección del largometraje “El viaje de Gaia”, el espectáculo educativo “Juguemos con el agua y la energía” y una charla a cargo de expertos de la subsecretaría de Energías Renovables.

Publicar un comentario

0 Comentarios