Los estudiantes marcharon por el medio boleto para todos en Santa Fe

Este martes, los chicos que estudian veterinarias en la ciudad y que vienen de otras provincias, exigieron poder mantener el derecho dentro de la bota





Para la economía de los estudiantes que residen en la ciudad y tienen su casa familiar en otras provincias, hay un punto clave. El medio boleto. Los que viven en Rosario y deben trasladarse cada día a Casilda afrontan un costo grande. Cada viaje cuesta $70, por lo que para ir y venir, un alumno gasta $140 por día. Más de 500 estudiantes hace dos meses perdieron el derecho que habían adquirido. La pregunta que se hacen es ¿por qué el medio boleto se aplica en sus viajes interprovinciales y no dentro del territorio santafesino?


Los chicos marcharon por el Ovidio Lagos durante la mañana.

Para exigir respuestas marcharon este martes a media mañana y cruzaron el boulevar Ovidio Lagos desde el predio ubicado en ruta 33 hasta la céntrica terminal de ómnibus. En la misma se manifestaron frente a la oficina de reclamos y dejaron el suyo.

"Soy de San Pedro y cuando llegué a la terminal de Rosario hace un par de meses con el medio boleto, me dijeron que no corría más. No está bien", manifestó un estudiante. "Me ayuda el medio boleto para ir a Rosario y de ahí a Gualeguay, en Entre Ríos. Me tomó de sorpresa", dijo una chica que dejó de ir asiduamente a su lugar de origen.

A la marcha se sumó Arsenio Alfieri, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la U.N.R. "Nos parece un justo reclamo porque hasta inclusive para la facultad de veterinarias, al tener asiento en Casilda, hay que hacer muchos trámites en Rosario. Quien tomó la decisión, no tomó dimensión del daño y el prejuicio a los estudiantes", marcó la máxima autoridad.

Ariel Acosta, Defensor del Pueblo de Casilda, apuntó que los estudiantes pueden asentar su posición en la Municipalidad y le pidió a los legisladores que cambien la adecuación del dictamen que emitieron y que el medio boleto se extienda a cualquier estudiante que quiera usarlo en la provincia y que no se limite solo a los santafesinos.

Fuente: casildaplus