Por "eventos adversos", prohiben la venta de conocido champĂș infantil

La Anmat prohibió el uso y comercialización de un producto para niños luego de que su utilización provocara una reacción en los ojos de un nene de 4 años



El producto es de la lĂ­nea Plusbelle shampoo energĂ­a y frescura.

La AdministraciĂłn Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĂ­a MĂ©dica (Anmat) porhibiĂł el uso y venta de un conocido champĂș pata niños luego de que le provocara "eventos adversos" en los ojos de un nene.

La medida fue publicada este miĂ©rcoles en el BoletĂ­n Oficial y afecta la comercializaciĂłn de "Plusbelle kids shampoo energĂ­a y frescura - ananĂĄ skater, cont. neto 750 ml, Lote 291016 Vto: 10/2018, Industria Argentina, elaborado por ALICORP ARGENTINA SCA legajo NÂș 2694 MS Res. 155/98”.

La Anmat informĂł que el producto no realizĂł un estudio de “Ă­ndice de irritaciĂłn ocular” y vinculĂł un “evento adverso” de un nene de 4 años a su utilizaciĂłn.

Un estudio de la empresa concluyĂł en abril que el producto es "no irritante" pero en julio el laboratorio Iname determinĂł que el champĂș era "moderadamente irritable" y no serĂ­a "apto para el uso propuesto".

Por eso que se prohibiĂł su uso y venta.

Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios