Violento robo a un anciano de 79 años en Manuel Ocampo



Dos malvivientes encapuchados ingresaron en la noche del jueves a su vivienda y, luego de golpearlo y atarlo, estuvieron cuatro horas en el domicilio para darse a la fuga con varias pertenencias. Están identificados y serían detenidos en las próximas horas.

Parece una escena sacada de una película de acción, sin embargo y lamentablemente ocurrió en pleno corazón de Manuel Ocampo, un pueblo tranquilo de gente de trabajo, donde todos se conocen y este hecho golpeo duramente la sensibilidad de los vecinos del lugar.

En la noche del jueves, cerca de las 23:30, Omar Antonio Abraham de 79 años sintió cómo golpearon la puerta de su domicilio de Marengo 667 al grito de “soy yo negro”. Cuando abrió, dos malvivientes encapuchados y con guantes -uno de contextura pequeña y otro grande- ingresaron a la vivienda donde vive solo y luego de varios golpes en el cuerpo (cabeza, pecho, cadera y en el ojo derecho) y además de producirle un corte en la mano derecha, logran reducirlo para atarlo con una sábana y tenerlo en una habitación de la vivienda por cuatro horas. Los cacos le solicitaron dinero en efectivo y al comprobar que este hombre trabajador solo tenía herramientas de un taller que posee en el fondo de su hogar, decidieron abandonar el lugar llevándose un televisor LED, un radio grabador, un anillo de casamiento, un cargador de batería y arrancador de vehículo, dos cajas de herramientas y una batería.

Una vez que los ladrones se dieron a la fuga, el valiente abuelo pudo llegar a la casa de un vecino y dar aviso a las fuerzas policiales. Trabajaron durante la madrugada de ayer, personal de la DDI de Pergamino, Policía Científica y del Puesto de Vigilancia de Manuel Ocampo.

Los médicos del Same y de la Policía indicaron que las lesiones que sufrió Abraham fueron leves, aunque se continuará observando la salud del abuelo por algunos días.

Interviene la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 3 a cargo de Nelson Mastrorchio, acompañado del instructor judicial Sebastián Labbate (ambos se hicieron presentes en el lugar) y la causa fue caratulada como robo y privación ilegal de libertad agravada.

Allanamientos positivos

Según pudo saber LA OPINION, ayer viernes en horas de la tarde los allanamientos solicitados por Mastorchio dieron resultados positivos en una vivienda de Manuel Ocampo y otra en Chacabuco al 1000 de nuestra ciudad.

Se secuestraron dos pares de zapatillas que coincidieron con las huellas que la DDI había levantado en la vivienda de Abraham, lo que demuestra la celeridad y profesionalismo del personal policial y el fiscal de causa.

Se recuperaron algunas de las pertenencias de la victima entre las que se destacan el televisor, anillo, cargador de batería, herramientas y una batería.

Los culpables estarían identificados y son mayores de edad y al cierre de esta edición eran buscados intensamente.

Fuente:La Opinion

Publicar un comentario

0 Comentarios