Alejandro Bucci fue 8º en Buenos Aires y llegará a Rosario con las mejores chances de ser campeón

TURISMO NACIONAL
Será el líder en la definición
Alejandro Bucci fue 8º en Buenos Aires y llegará a Rosario con las mejores chances de ser campeón


La undécima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional fue un tanto difícil para Alejandro Bucci, pero llegó octavo y mantuvo la punta del certamen de cara a la definición del título, que será en Rosario. Si bien los principales rivales le achicaron la brecha que había en la tabla de posiciones, el de Villa Gobernador Gálvez está cerca del mayor objetivo.


La competencia porteña no fue la mejor para Bucci, porque si bien el potencial en su Ford Fiesta fue muy bueno, no pudo evitar que le descuenten puntos Ariel Michieletto y Tomás Bergallo. Siendo sexto en clasificación, en la serie largó segundo y perdió dos puestos al inicio, que después recuperó y estuvo cerca de la victoria. De todas formas, largó sexto la final.


El espectáculo final, el domingo ante una gran cantidad de público, no fue favorable en la tabla para Bucci porque Bergallo y Michieletto fueron primero y segundo respectivamente, pero Bucci alcanzó a rescatar puntos suficientes para ser puntero en la última. Al largar, Alejandro cedió algunos puestos pero luego estaba recuperándose.


Pero ocurrió otro hecho negativo, cuando recibió un toque de atrás y recibió un golpe de otro auto descontrolado y quedó fuera de los diez primeros. Con mucha pericia fue progresando en el clasificador para terminar octavo, y así mantenerse al tope.


“Fue un fin de semana muy duro, el viernes no pudimos clasificar bien adelante porque el auto no quedó del todo bien con unos cambios que no le gustaron, y con un despiste de Juan Pablo Koch que se cruzó adelante y nos arruinó la vuelta rápida. De todas formas, el sábado nos colocamos sextos y dejamos en claro que podíamos ir por más”, comentó Bucci sobre cómo se complicó un poco la previa a las carreras.


Y completó: “En la serie no pudimos arrancar bien pero nos recuperamos y fuimos a buscar la punta, aunque no se logró ganar. Encima casi me choca Matías Menvielle sobre el final, donde me salvé con lo justo. La final fue muy dura, no comenzamos bien y caímos algunos lugares, pero cuando veníamos recuperando, esquivando un accidente me tocó de atrás Menvielle y me sacaron de pista. Así y todo logramos llegar octavos, que no es malo porque definiremos el campeonato con ventaja”.


Respecto de lo que será la definición, aseguró: “El campeonato fue muy parejo todo el año y llegamos los tres que mejor aprovechamos las once fechas que se disputaron. Ahora estamos muy ajustados pero buscaremos el ansiado campeonato, con nuestro equipo que no deja de trabajar en Villa Gobernador Gálvez, con puro sacrificio y humildad”.

La última fecha, de local en Rosario con la gran cercanía que hay con Villa Gobernador Gálvez, es el escenario ideal para estar con toda la gente que lo conoce desde sus comienzos. El fin de semana del 3 de diciembre, en lo que será su retiro de las pistas como piloto, intentará hacerlo obteniendo el campeonato. Bucci tiene 233 puntos, contra 228 de Michieletto y 222 de Bergallo.




Publicar un comentario

0 Comentarios