Detuvieron a un hombre prófugo hace 4 años

DETUVIERON A UN HOMBRE PRÓFUGO HACE 4 AÑOS POR EL ROBO EN UN CAMPO



Efectivos de la DDI Pergamino y de la sub DDI de Arrecifes , en horas de la madrugada detuvieron en Capitán Sarmiento a un sujeto de 46 años de edad, quien se había fugado de esta ciudad luego de haber cometido un robo calificado a dos ancianos en un campo.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones realizó una exhaustiva investigación en el marco de la causa por un robo cometido en 2013, oportunamente se había detenido a un ciudadano mayor de edad, quedando un segundo sujeto prófugo .Se realizaron diversas averiguaciones, escuchas telefónicas, entrecruzamiento de llamadas, donde se determinó por las aperturas de antenas, que el prófugo se encontraba oculto en un campo de la zona rural de Capitán Sarmiento Provincia de Buenos Aires, a unos 10 km del casco urbano de la localidad. Se dio intervención al juzgado en turno y se llevó a cabo la diligencia judicial con resultado positivo, logrando la detención del prófugo, siendo trasladado a Pergamino donde quedó a disposición de la Justicia imputado del delito de Robo Calificado y Lesiones.

El hecho

El asalto se produjo el 06 Mayo del año 2013, esa mañana a las 07.30 un hombre 71 años de edad se encontraba junto a su esposa en su chacra ubicada en Zona Rural de Acevedo camino a Gornati, partido de Pergamino, fueron sorprendidos por tres hombres mayores armados con sus rostros descubiertos y mediante intimidación y golpes le sustrajeron 7 mil pesos en efectivo, una pistola 9 mm Bersa negra y gris, un revólver calibre 32 PLG, marca Taurus cromado, una escopeta, una carabina calibre 22 largo de marca RUBI, municiones varias de diferentes calibres, joyas y una camioneta de las víctimas. En ese momento los dejaron atados en el baño para luego darse a la fuga en vehículo de los damnificados. Finalmente las víctimas lograron desatarse y se dirigieron a la seccional policial en otro vehículo de su propiedad y constataron que los ladrones habían dejado la camioneta sustraída abandonada a pocos metros de la Ruta 188.



Fuente:Portal Pergamino

Publicar un comentario

0 Comentarios