Detuvieron a un hombre que abusó de la hija de su pareja

El caso llegó a la Justicia de San Cristóbal después de que el equipo socioeducativo de la escuela donde asiste la víctima radicara una denuncia. El presunto abusador ya fue imputado y quedará detenido mientras dure todo el proceso judicial

Un hombre de casi 50 años fue detenido en la localidad de San Cristóbal por ser sospechoso de haber abusado sexualmente de una hija de su concubina. Fue imputado el jueves pasado. El caso llegó a la Justicia después de que el equipo socioeducativo de la escuela donde asiste la víctima radicara una denuncia.


Según indicó la fiscal Favia Burella, a cargo de la sección Violencia de Género, Familia y Sexual, el imputado de 47 años abusó de forma reiterada a una adolescente de 13 años. "Los cometió con pleno conocimiento y voluntad de lo que estaba haciendo, y aprovechándose de la situación de convivencia con la niña", enfatizó.

M.G. quedó en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, según ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria Hugo Tallarico. Además, hizo lugar a la imputación por abuso sexual con acceso carnal reiterado a menor de 13 años agravado por la convivencia.

La fiscal comentó que el caso llegó al Ministerio Público de la Acusación después de que el equipo socioeducativo de la escuela donde asiste la víctima radicara una denuncia en conjunto con el delegado de la Región IX del Ministerio de Educación. "Además de las ausencias a clase, los docentes percibieron cambios en la conducta de la niña, lo que generó que nos transmitieran las sospechas que ellos tenían”, subrayó Burella.

Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios