El gobierno provincial reconstruye los puentes Las Marías y Zumbadores en el distrito Villa Cañas


El gobierno provincial continúa ejecutando obras incluidas en el plan elaborado que tiene como objetivo recuperar lo más pronto posible la transitabilidad de los caminos rurales que sufrieron las consecuencias de la crisis hídrica y asegurar el escurrimiento de las aguas para evitar anegamientos, previendo que el sistema de lluvias pueda recuperar su intensidad.

Dentro de ese plan, se encuentra la reconstrucción de los puentes Las Marías y los Zumbadores en el distrito de Villa Cañas.

El proyecto, realizado por la Secretaría de Recursos Hídricos provincial, cuenta con una inversión inicial de 2.200.000 pesos y se ejecuta mediante convenio con la municipalidad local.

Los trabajos

En el puente Los Zumbadores, destruido totalmente por la crecida de las aguas, se construyen siete líneas de módulos de 2, 50 metros por 1 metro, con una ancho de calzada de siete metros.

Si bien el proyecto incluía una estructura baja con piso de cemento, por las condiciones del suelo se decidió construir una estructura de hormigón armado donde se apoyaran los módulos. Posteriormente se hará una tapada de 70 cm de tierra con alas y cabezales de hormigón.

Los trabajos, ahora, están centrados en la colocación de los módulos, para lo cual se está esperando el fraguado del hormigón con el que se construyó la loza estructural.

Una vez terminado la reconstrucción del puente zumbadores, se comenzará a trabajar en el puente Las Marías, donde se conservará la parte existente que no fue dañada por el avance de las aguas y se adicionarán 4 líneas de módulos con las características técnicas similares a la anterior y buscando conservar la cota natural.

Transporte de la producción

El coordinador de la región 5, Diego Milardovich, manifestó con asombro el daño causado por el nivel y la fuerza de las aguas que arrasaron con los dos puentes al momento de producirse la crisis hídrica que tanto perjudicó a la región. ”Esto demandó un gran esfuerzo del gobierno provincial para tratar de, primero proteger las personas y los bienes de los habitantes de las localidades y ahora, abocarse a pleno a recuperar el paso vehicular en los caminos y rutas”.

“Finalizados estos trabajos en los puentes zumbadores y Las Marías estaríamos asegurando el tránsito en una gran parte del distrito Villa Cañás, beneficiando la circulación de los vehículos utilizados para el transporte de la producción” indicó el funcionario provincial.


Fuente: Prensa Centro Cívico VT

Publicar un comentario

0 Comentarios