Grupo Vocal Argentino y Opus Cuatro engalanan el “Venado Vocal 2017″


La edición 2017 del “Venado Vocal” deja de ser un certamen para coros y grupos vocales y se transforma en un Festival de Música Popular, que traerá a la ciudad a emblemas del género como el Grupo Vocal Argentino y Opus Cuatro, junto a talentos como la venadense María de los Ángeles Chiqui Ledesma y Cosecha, siempre con un destacado grupo anfitrión que abrirá cada una de las tres noches.

El anuncio ante la prensa estuvo a cargo de Rubén Videla, músico, docente y gestor de este encuentro desde la Asociación Civil Cunka Inti, acompañado por el director de Cultura, Roberto Mora, como reflejo del apoyo del Municipio a este evento que permite apreciar a solistas, coros y grupos vocales recorriendo los diferentes géneros de la música popular de nuestro continente.

“Rubén siempre confía en nosotros para realizar este importante encuentro vocal, que tendrá lugar el fin de semana. Venimos con una intensa actividad cultural en la ciudad que queremos destacar”, señaló el funcionario.

La XIV edición del “Venado Vocal” incorpora al programa el ciclo Los Hacedores, un espacio de reconocimiento a los iniciadores de los coros populares y grupos vocales de Argentina y América, quienes de algún modo abrieron una huella. También será un espacio de intercambio y aprendizaje con las generaciones actuales.

Los Hacedores, en este caso, serán Carlos Marrodán y Grupo Vocal Argentino (con la charla “El legado del Chango”), Horacio Corral (Buenos Aires 8), Carlos Pino (Los Trovadores) y Alberto Sará (Los Andariegos), quienes volcarán sus experiencias y conocimientos.


“Sin el apoyo del Municipio y de instituciones que nos acompañan desde el inicio, las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia y el Concejo Municipal, no podríamos hacer un encuentro de estas características, que siempre tiene a la voz como eje central”, manifestó Videla.

El programa del Venado Vocal 2017 (ver más abajo) se desarrollará los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre, desde las 21.30, en el Teatro Ideal. Y el ciclo Los Hacedores será sábado 18 y domingo 19 a las 17.

Las entradas (en venta en boletería del teatro) tienen un costo muy accesible de 100 pesos cada jornada, con la posibilidad de acceder a promociones por la compra de más de una entrada.

“Esta edición del Venado Vocal se hará en el Teatro Ideal, un lugar que tiene una infraestructura adecuada y un ambiente fantástico para los grupos vocales”, completó Videla.

Programa

-Viernes 17/11:

21.30- Noche Inaugural:

Convocanto (Venado Tuerto).

Alfaguara (Viedma, Río Negro).

María Elena Ferreyra (San Francisco, Córdoba).

VocalCanto (San Nicolás, Buenos Aires).

Chiqui Ledesma y Cosecha (Venado Tuerto).

-Sábado 18/11:

17- Ciclo “Los Hacedores”.

Carlos Marrodán y GVA, sobre “El legado del Chango”.

19.30- Inauguración Oficial

Museo Regional “Cayetano Silva”, Maipú 966.

21.30- Segunda Noche:

La Marca Trío (Venado Tuerto).

Quinta Copla (Santiago del Estero).

Areces (CABA).

Argot (CABA).

Diagonal 8 (La Plata, Buenos Aires).

Grupo Vocal Argentino (CABA).

-Domingo 19/11

17- Ciclo “Los Hacedores”.

Horacio Corral (Buenos Aires 8) / Carlos Pino (Los Trovadores) / Alberto Sará (Los Andariegos), en “Aquellos Grupos Vocales”.

21.30- Noche Final:

Cantigal (Venado Tuerto).

Carpe Diem (Pergamino, Buenos Aires).

Argot (CABA).

Lado A (Santo Tomé, Santa Fe).

Quinta Copla (Santiago del Estero).

Opus Cuatro (CABA).

Fuente: venado24

Publicar un comentario

0 Comentarios