Iván Saturni largó 31º y llegó 7º en Clase 3 y Marcelo Guevara de 39º, culminó 11º en Clase 2

TURISMO NACIONAL
Domingo de sumar desde atrás
Iván Saturni largó 31º y llegó 7º en Clase 3 y Marcelo Guevara de 39º, culminó 11º en Clase 2


Saturni Racing tuvo un domingo de puro avance en las finales del Turismo Nacional en Buenos Aires. Iván Saturni fue 7º largando 31º en la Clase 3, y Marcelo Guevara arribó 11º tras comenzar 39º.


El fin de semana fue diferente porque la Clase 3 tuvo pilotos invitados. Iván Saturni compartió su Ford Focus con José Manuel Yannantuoni, y el viernes en entrenamientos estaban décimos. En clasificación, reservada a los pilotos titulares, vio como Saturni se quedó con la décima posición.


En Clase 2, Marcelo Guevara debutó en el equipo y logró rendimientos parciales muy buenos, demostrando que conducía el Renault Clio campeón del TN. El volante de Daireaux no pudo aprovechar del todo la clasificación y quedó 25º, y para peor, en la serie un toque lo obligó a largar último, 39º.


Con el domingo ya previsto, se disputó una carrera clasificatoria para pilotos invitados en la divisional mayor, donde Josecito Yannantuoni lamentablemente no pudo completar el recorrido. Eso dejó a Iván en el puesto 31 para comenzar la final.


En medio de las dos carreras de Clase 3, se realizó la final de la Clase 2 donde Marcelo Guevara fue protagonista de una remontada fenomenal, avanzando del cajón 39 hasta el puesto 11 final. Ganar 28 posiciones en el TN no ocurre todos los días.


Y llegó la prueba final, con Saturni estando lejos de los puntos, pero con un auto que funcionó muy bien. Ganando muchos puestos de mitad de carrera en adelante, el de Bigand logró con un gran ritmo de vuelta ir mejorando cada vez más, hasta concluir séptimo, algo que le permitió sumar buenos puntos.


“Tuvimos algunos altibajos el fin de semana pero en clasificación dejamos en claro que el auto estaba competitivo. Lamentablemente José no pudo terminar su carrera, porque luego con el nivel que tenía cuando me tocó manejarlo, teníamos para grandes resultados”, aseguró Iván Saturni tras la final.


Y completó: “Terminamos séptimos aunque había para más, porque andaba bastante bien y el ritmo nos ayudaba a ir para adelante. Esperemos poder redondear mejor en Rosario, y ya nos pondremos a trabajar para correr casi de local”.




Publicar un comentario

0 Comentarios