Iván Saturni y su equipo buscarán grandes resultados en el retorno a un circuito cercano a su casa

TURISMO NACIONAL
Quiere protagonismo en Rosario
Iván Saturni y su equipo buscarán grandes resultados en el retorno a un circuito cercano a su casa


Todo el Saturni Racing se encuentra expectante por lo que se avecina este fin de semana: el Gran Premio Coronación del Turismo Nacional, en Rosario. Iván Saturni sabe que tiene un buen auto y cerca de su ciudad, Bigand, querrá alzarse con un resultado glorioso.


Luego de haber demostrado grandes rendimientos en las finales de Buenos Aires, en el equipo de Bigand ya está todo listo para afrontar la duodécima y última cita de la temporada. No sólo hay ilusiones de un excelente resultado con Saturni en Clase 3, sino también con el Renault Clio de Clase 2 que en manos de Marcelo Guevara, tuvo una inolvidable remontada en Buenos Aires.


“Llegamos muy bien preparados para correr en Rosario, donde como equipo seremos locales y en lo personal es una pista donde yo corrí en los zonales, y por eso tengo recuerdos y conocimientos de varias curvas. Si bien ahora está muy cambiado, y con otra extensión, esperemos que la localía nos juegue a favor”, analizó Saturni sobre lo que significa volver al ‘Juan Manuel Fangio’, escenario donde el TN no corre desde 1996.


Y completó: “Los autos están listos para competir y sabemos que teniendo el potencial demostrado en Buenos Aires, tendremos opciones de ser protagonistas una vez más en la Clase 3 del TN con mi Ford Focus. Por otro lado, Guevara sorprendió en la final y ojalá que pueda largar más adelante este domingo como para volver a sumar puntos importantes”.


Para Clase 2, el viernes comenzarán las actividades en pista con los entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40), para dar lugar a la primera clasificación (16.10 a 17). El sábado se definirá la clasificación (10.50 a 11.40), y por la tarde se llevarán a cabo las series (13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas). El domingo como es habitual será la final, desde las 12.30 a 18 giros o un máximo de 35 minutos.

Por otro lado, la Clase 3 arrancará también el viernes de manera excepcional, con una tanda libre (14.50 a 16.20). El sábado se desarrollarán dos entrenamientos, una para invitados (9.30 a 10.40) y otra para titulares (12 a 13.05). La clasificación, con los titulares será por la tarde (15 a 15.50). La carrera clasificatoria, reservada para los invitados, será a las 11, a 16 giros o un máximo de 30 minutos. En tanto que la final comenzará a las 13.30, y durará 22 vueltas o un máximo de 40 minutos en el trazado de 3400 metros.




Publicar un comentario

0 Comentarios