La imagen de la Virgen de San Nicolás acompañaría a la Selección en el Mundial

Primicia de “Pepe” Corrillo: La imagen de la Virgen de San Nicolás acompañaría a la Selección en el Mundial

Desde Rusia, el viejo informante vocacional lanza una primicia: el Intendente Manuel Passaglia piensa entregar una imagen de la Virgen de San Nicolás a Lionel Messi, para que acompañe a la Selección en el Mundial. La propuesta surge a partir de la promesa del crack. Otro tema: Guillermo Mansilla sería el nuevo Presidente del PJ local.


Mediodía de un sábado espectacular. Sol a pleno, una brisa fresca, y una temperatura más que agradable para salir a pasear al aire libre. En eso estaban los nicoleños, despoblando rápidamente las calles céntricas de la ciudad para empezar a disfrutar el fin de semana.

No era el caso de Juan Birome, quien una vez más debía trabajar en El Norte para su edición dominical. Justo cuando ingresaba a la redacción, suena su teléfono celular. Atiende, y del otro lado de la línea escucha la inconfundible voz de José “Pepe” Corrillo, su viejo informante vocacional. Ambos entablaron entonces otra antológica conversación:

-Pepe: Buen día, pibe, ¿cómo andan las cosas por San Nicolás?

-Juan: Todo tranquilo por acá…. ¿Usted sigue en Bélgica, exiliado junto a Puigdemont en la lucha por la independencia de Cataluña?

-Pepe: No, no… Me vine para Rusia. Actualmente estoy en Moscú, muerto de frío… ¡Qué tornillo hace en la tierra de los zares, por Dios!

-Juan: Me imagino… ¿Y se puede saber qué hace en Rusia?

-Pepe: ¿Y qué voy a estar haciendo? Estoy junto a Sampaoli, Messi y sus muchachos. Acaba de terminar el partido amistoso que dejó inaugurado el Estadio donde se jugará la final del Mundial en el 2018. Ganamos 1 a 0, pero lo más importante no es el resultado.

-Juan: ¿Ah, no? ¿Y qué es lo más importante?

-Pepe: El “Chiqui” Tapia me acaba de designar como Jefe de Logística de la Delegación Argentina de cara al Mundial. Mi función es preparar todo para que la Selección tenga lo mejor una vez que pise estas tierras. Así que ni bien se sepa en qué lugar jugamos, empiezo a ocuparme del tema.

-Juan: Mirá vos… Está claro que la Selección hace tiempo que perdió la brújula…

-Pepe: Oiga: no empiece a ofender porque le corto ahora mismo el teléfono…

-Juan: No se enoje… Ya que está con Lio Messi, pregúntele si es cierto que prometió peregrinar desde Arroyo Seco hasta la Virgen de San Nicolás, si Argentina gana el Mundial.

-Pepe: Es cierto, pibe. Ya estuve hablando con Messi, y me lo confirmó. Es más: me dijo que ya comprometió a todos los jugadores de la selección para que lo acompañen. A propósito del asunto: tengo una primicia para darle…

-Juan: ¿En serio? Cuénteme…

-Pepe: Cuando se enteró de la noticia, el Intendente Manuel Passaglia, estaba eufórico porque San Nicolás ya estaba en boca de todo el país, y podría ser el epicentro mundial si finalmente ganamos la Copa en Rusia. Y parece que alguien le susurró al oído una idea más que interesante: entregarle a Messi y compañía una imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, para que los acompañe durante todo el mundial en Rusia.

La idea sería acudir al primer entrenamiento de la Selección Argentina de Fútbol previo al mundial, cuando se junten en el predio de Ezeiza. Allí se haría la entrega de la imagen al capitán de la Selección. Se emularía un poco lo que sucedió en 1986, cuando la estatuita de la Virgen de Copacabana acompañó a la Selección en México, y salimos campeones.

-Juan: Mirá vos… Es una linda idea. Más allá de que el cumplimiento de la promesa dependa del resultado de la Selección, lo cierto es que la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás va a dar la vuelta al mundo cuando se la entreguen a Lionel Messi. Y en una de esas, quién te dice: nuestra virgencita hace otro milagro…

-Pepe: La verdad que si salimos campeones del mundo, directamente que cierren el Vaticano y vengan todos los fieles a peregrinar a San Nicolás. Bromas al margen, ya se están haciendo los contactos para poder entregar esta imagen de la Virgen, que por supuesto estará bendecida.

-Juan: Vaya redondeando, que se me termina el espacio…

-Pepe: Como es de público conocimiento, el 17 de diciembre el Partido Justicialista tiene que renovar autoridades partidarias. A nivel local, en principio ya estaría casi todo acordado para que la Presidencia del PJ recaiga en Guillermo Mansilla, actual Secretario General del gremio de Luz y Fuerza, quien de esta manera sucedería a Ernesto Onchalo en el cargo. De todas formas, las conversaciones aún siguen abiertas.

-Juan: Muy interesante lo suyo… Mándele saludos a Messi y al pelado Sampaoli. Nos vemos la semana que viene.

-Pepe: Será hasta entonces…

Fuente: diarioelnorte

Publicar un comentario

0 Comentarios