“Los Monos”: el libro sobre la familia narco rosarina se presenta en Venado

El próximo jueves 7 de diciembre a las 20:30 en la Biblioteca Ameghino de Venado Tuerto (Juan B Justo 42), el periodista Hernán Lascano presentará el trabajo que realizó junto a Germán de los Santos y que cuenta la historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno: "Los Monos".

El esperado libro cuenta el origen de esa banda criminal, visita las leyendas, recupera las voces de quienes los conocieron de cerca y reconstruye el entorno de una larga tragedia de la ciudad. Lo hace, además, con una doble mirada local: la de los periodistas. 

La actividad, con entrada libre y gratuita, es organizada en conjunto  por el Instituto Superior Dante Alighieri (carrera Técnico Superior en Periodismo), la Asociación Regional de Trabajadores de Prensa (Artrap) y la Agencia de Comunicación “Transmedia Venado Tuerto”. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Venado Tuerto , el senador Lisandro Enrico y TyP Libros.

La Chicago argentina
Los Cantero, fue una organización criminal que dominó el tráfico de drogas en Rosario con métodos de una violencia tan extrema que llevó a la ciudad a un escenario de feroces enfrentamientos y que -aún hoy- sacude su sistema político.  Se cuenta mucho de la historia de "Los Monos" pero también del contexto: no eran los únicos que mataban. 

El trabajo tiene el plus que le aportan dos de los periodistas que más y mejor trabajaron el problema de la narcocriminalidad en Rosario. El libro, que ya se encuentra en todas las librerías del país tras más de dos años de trabajo, excede el relato policial y judicial y recoge testimonios de “gente del barrio, las maestras, gente que los conoció en otro momento”. 

Vale señalar que el libro de "Los Monos", editado por Sudamericana, va por la tercera edición y fue distinguido por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) como “mejor libro de investigación periodística”.


Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios