Peces muertos en el Carcarañá: "Nunca vimos esta cantidad"

El director de Medio Ambiente de Carcarañá manifestó que le gustaría que ese río estuviera "más limpio". Además, explicó que especialistas tomaron muestras del agua para analizar qué provocó el extraño suceso.



La cantidad de peces muertos encendió las alarmas de las autoridades



La Policía Ambiental tomó muestras del río.

En la ciudad de Carcarañá están "preocupados" por la cantidad de peces muertos registrados en los últimos días en el río. Autoridades provinciales tomaron conocimiento del suceso y la Policía Ambiental de Córdoba ya tomó muestras que fueron enviadas a analizar. No se descarta que se haya tratado de una contaminación en el agua.

Entrevistado por el periodista Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), el director de Medio Ambiente de Carcarañá, Gonzalo Almada, manifestó que tomó conocimiento del hecho el pasado martes "producto de la preocupación de los vecinos". "Muchos viven del río, de la pesca. Están preocupados por la mortandad", afirmó.

El funcionario de la vecina localidad añadió que se comunicó con autoridades de otras ciudades y comunas linderas para consultar qué sabían sobre la cantidad de peces muertos en el río. "Lo primero que hicimos fue recomendar a los vecinos que eviten la pesca y que no los consuman", expresó.

"También nos comunicamos con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia. Sabemos que vinieron a tomar muestras que van a ser evaluadas. Los resultados van a estar, estimamos, en una semana. Queremos conocer qué pasó", señaló.

Almada agregó que un especialista le explicó que podría tratarse de un fenómeno particular. "Me dijo que a veces cuando hay un ascenso abrupto de la temperatura del agua, baja la oxigenación y algunos peces mueren. Pero nunca vimos esta cantidad. Es un escenario lamentable que encendió las alarmas", remarcó.

"Descartar una contaminación es lo más nos preocupa", enfatizó el director de Medio Ambiente de Carcarañá al tiempo que apuntó que ese río le gustaría que esté "más limpio".

Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios