Simulacro de incendio en una escuela de Firmat

La comunidad educativa de la Escuela “9 de Julio” participó de un ensayo junto a las demás instituciones que intervienen ante una emergencia en la ciudad.



“Es una gran experiencia para toda la comunidad educativa, pero especialmente para los niños de nuestra escuela, es un gran aprendizaje”, expresó la directora de la escuela, Olga Pellegrini.
Desde mayo, los directivos, docentes, alumnos y cooperadores de la Escuela “9 de Julio”, el Jardín N° 3339 y el taller N° 3052, trabajaron con la Asociación Bomberos Voluntarios de Firmat, para organizar este simulacro cuya variable fue un principio de incendio en el laboratorio de la escuela.
Por su parte, la vicedirectora de la entidad educativa, Alicia Cotognini, indicó: “Trabajaron mucho los chicos, las docentes venimos haciendo una especie de simulacro interno antes del real para ver cómo en tiempo y forma se lograba esto, quiero destacar el trabajo en equipo”.
Además, la directora del Jardín N° 3339, Nancy Digiuni, contó que los más pequeños también “estaban sabiendo lo que iba a pasar”. “Fue una tarea conjunta que además la organizamos con mucho cariño y pensando que esto puede ayudar en algún momento”, añadió.

Desde el Departamento de Seguridad e Higiene Municipal, Marcelo Cáceres, destacó el trabajo realizado con la escuela, y opinó que debería ser tomado como ejemplo de las otras instituciones educativas de Firmat.
“Estamos muy contento y satisfechos, porque salió todo perfecto, en los tiempos en los que había que hacer una evacuación”, dijo Cáceres.
Fabián Ferre, jefe del Cuerpo de Bomberos de Firmat y a cargo de la coordinación de Protección Civil, señaló que “lo fundamental es que los chicos entiendan que tienen que salir tranquilos, que van a ir a un ámbito fuera de lo que es la escuela, que van a estar contenidos, y que es necesario para que, si alguna vez ocurre algo, nos salga todo más sencillo”.
“Queda evidenciado a nivel mundial que cuantas más veces practiquemos algo, sería más fácil hacerlo. Se midieron los tiempos de las instituciones que intervienen en una emergencia, y toso están dentro de los parámetros normales”, añadió.
El coordinador de Seguridad Comunitaria de Firmat, Norberto Pellegrini, enfatizó que el simulacro impulsado por la Escuela 9 de julio “fue excelente”, y también se sumó a la propuesta de que “otras instituciones lo imiten”.

Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios