Volcó un camión con 110 vacas

CHACO-VOLCÓ UN CAMIÓN CON 110 VACAS EN SÁENZ PEÑA: 500 PERSONAS CORRIERON A CARNEARLAS

El reventón de un neumático hizo que el remolque se desacoplara y diera varios tumbos. Más de 50 animales murieron. La Policía impidió la carnicería.


Los animales que sobrevivieron al vuelco intentaron escapar pero fueron recuperados | Norte

Un camión jaula que transportaba 110 vaquillas desde Juan José Castelli hacia un frigorífico de la ciudad santiagueña Forres, volcó la noche del lunes en la ruta nacional 95, en inmediaciones del acceso de la calle 51 en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Al parecer, el reventón de un neumático delantero hizo que el conductor perdiera el control y el remolque se desequilibrara completamente hasta desacoplarse y dar varios tumbos por la banquina.

Los animales rodaron y al menos la mitad de ellos terminaron muertos y buena parte de los demás sufrieron lesiones y fueron sacrificados. Los que estaban en condiciones corrieron asustados por la zona.

Vecinos de los barrios aledaños entendieron que se trataba de una inmejorable oportunidad para hacerse de una provisión de carne fresca, y corrieron hacia el camión blandiendo enormes cuchillos “carniceros”.

El alboroto hizo que se montara un importante operativo policial que custodió el camión y el ganado, y formó un cordón para evitar que una muchedumbre de unas 500 personas avanzara y emprendiera la faena.

La presencia policial no fue suficiente para convencer a los improvisados matarifes que montaron una vigilia que duró hasta el amanecer.







Fuente: pergaminoverdad

Publicar un comentario

0 Comentarios