Cesó el alerta pero quedaron los rastros de la tormenta en la región

El Servicio Meteorológico determinó la finalización de la advertencia por tormentas severas en Rosario y la zona. Las ráfagas de viento, la lluvia y en algunos sectores el granizo de importante tamaño, dejaron sus marcas. Imágenes


Un toldo caído por la tormenta en San Lorenzo. (@joreduperez)1/1

Fue un anochecer de viernes y una madrugada de sábado agitados en el sur de la provincia de Santa Fe. La intensa lluvia, las ráfagas de viento y en algunas zonas el granizo de considerable tamaño, dejaron rastros en Rosario y en localidades de la región. Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese del alerta por tormentas severas y fuertes para esta parte del país, aunque lo mantenía en otras cercanas. Una buena: la temperatura, que fue sofocante durante todo el viernes, bajó notablemente.

Una intensa tormenta con abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica se desató este viernes a la noche sobre Rosario, que se mantuvo durante toda la jornada bajo alerta. En algunas zonas de la ciudad se registró la caída de granizo y en ciudades cercanas, como Pérez y Zavalla, las piedras fueron de tamaño considerable.


Temporal de granizo en Pérez, Santa Fe. 

La tormenta llegó en dos tramos y luego de una jornada sofocante. Cerca de las 6 de la tarde, las nubes amenazantes descargaron agua sobre Rosario. Fue un intenso chaparrón y en algunos barrios también granizó, aunque fue muy leve.

Luego, cerca de las 20.30 llegó la segunda parte de la tormenta con intensa actividad eléctrica, más granizo y mucha lluvia.

En Rosario se produjeron caídas de algunas ramas, calles anegadas y bocas de tormentas tapadas. Como siempre ocurre, ante la amenaza de granizada hubo imprudencia por parte de conductores que se apuraban a poner sus vehículos a resguardo.

Mejora para Nochebuena y Navidad

El SMN pronostica que las condiciones de tiempo van a mejorar de aquí en más, con un marcado descenso de temperatura. Habrá sol este sábado, que se extenderá hacia el domingo de Nochebuena y el lunes de Navidad. No habrá problemas para sacar la mesa afuera, aunque será conveniente tener un abrigo liviano a mano.

Para este sábado se espera una máxima de 27 grados. El domingo la marca máxima será de 13 grados y la máxima de 25.

Fuente: rosario3.com


Publicar un comentario

0 Comentarios