Condena millonaria por mala praxis a sanatorio y bioquímica

Es por no haber detectado en la extracción de una muestra de sangre de un bebé en 2005 una enfermedad que luego le generó un daño cerebral irreversible

El juez en lo Civil y Comercial Pedro Boasso condenó a un sanatorio céntrico y a una bioquímica a pagar casi cuatro millones de pesos por mala praxis a raíz de un análisis sanguíneo que hizo un laboratorio dependiente del centro de salud, que no detectó una enfermedad en un recién nacido. Esto ocurrió en el año 2005 y la víctima tiene actualmente daño cerebral irreversible. La sanción fue apelada.

De la condena se desprende que el parto realizado en el sanatorio fue normal y que la extracción de la muestra de sangre se hizo en un laboratorio dependiente del centro de salud. En el informe no surgió que el bebé presentara deficiencia o alteración genética alguna, cuando en realidad tenía fenilcetonuria, que se trata de una alteración congénita del metabolismo.

La víctima de la situación tiene en la actualidad 12 años y presenta un daño cerebral irreversible. El juez Boasso sentenció que el sanatorio y la bioquímica que hizo la extracción de la muestra de sangre tengan que abonar los casi cuatro millones de pesos por daño material y a los padres por el daño moral. Esta decisión ya fue apelada, según informó el sitio webTiempo de Justicia.


Fuente: rosario3.com


Publicar un comentario

0 Comentarios