Dictan cursos de bioconstrucción en Melincué

La cooperativa española Okambuva compartió sus conocimientos sobre cómo construir viviendas utilizando materiales que respeten al medio ambiente.


Alejandro López es un cubano que lleva varios años trabajando y viviendo en Europa, donde se formó como arquitecto en Alemania y al mudarse a España fue que se interesó por la construcción con materiales naturales e integró la Cooperativa Okambuva.

“El curso tiene dos etapas, una es la de construcción utilizando fardos de paja, y la segunda parte será el revestimiento con materiales naturales fundamentalmente arcilla, tierra y cal”, precisó Alejandro López.
Tal como explicó el arquitecto al curso realizado en Melincué se alistaron “personas de diversas procedencias como ser arquitectos e ingenieros, y otras por intereses personales porque quieren construir su propia vivienda usando herramientas más amigables con el medio ambiente”.

“Estamos re contentos, se está dando todo increíble porque la gente es muy amable, se armó un grupo lindo y la estamos pasando re bien además de aprender”, expresó la vecina de Melincué, Elina Aguirre.

Joan River

“La relación humana que hay en la ejecución denota un poco que el modo de construir es diferente, la relación humana, la relación el respeto con el entorno, y la adaptación del conjunto edificatorio con las condiciones climáticas son premisas importantes en este tipo de construcción”, manifestó Joan Rivero de la Cooperativa Okambuva.

Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios