Durante la Nochebuena se realizó la tercera ablación de órganos del año en el hospital local


En la noche del 24 de diciembre en el nuevo Hospital Alejandro Gutíerrez se realizó la tercera ablación de órganos del año (la primera en el nuevo edificio). Por dicho motivo llegaron a nuestra ciudad en un avión acondicionado para la ocasión una delegación del Cudaio y del Incucai que encabezaron el operativo.

De esta manera mientras la mayoría de los venadenses comenzaban a compartir la cena de Nochebuena, profesionales locales junto al grupo de especialistas del Cudaio e Incucai procedieron a realizar la ablación de una persona de aproximadamente de 50 años que había sufrido un accidente cerebro- vascular.

Según lo relatado en FM Dale! por el vicedirector del efector oficial, Joaquín Sánchez Bustamante, el proceso comenzó a las 22 y luego de casi 3 horas se logró la donación del hígado, riñon y cornea. Los que fueron rápidamente trasladado por el avión a distintos lugares del país.

“Fue la tercera ablación del año en nuestro hospital y esto nos convierte en el centro de salud provincial (salvando los casos de Rosario y Santa Fe) con más operativos realizados. Nuestra media anual era dos y en el 2017 la hemos superado”, destacó orgulloso Sánchez Bustamante.

Fuente: venado24

Publicar un comentario

0 Comentarios