Fuerte explosión en cerealera del cordón industrial: hay heridos

Se produjo en un túnel de la ex Nidera, de Puerto San Martín, y provocó lesiones en varias personas. Algunas, graves, eran trasladadas en helicóptero a Rosario. Trabajaban bomberos para controlar el fuego.


Una densa columna de humo permanecía luego del estallido.(Twitter/@nikorecanalla)1/1

Una fuerte explosión se registró este miércoles en una planta cerealera del cordón industrial al norte de Rosario, donde varias personas resultaron heridas y bomberos trabajaban para controlar el incendio posterior.

El siniestro tuvo lugar al mediodía en la empresa Cofco, ex Nidera, en Puerto General San Martín. Un primer reporte daba cuenta de al menos cinco lesionados pero luego, trabajadores del lugar hablaban de “diez o quince”, algunos muy graves.

Varias ambulancias llegaron al lugar, así como también un helicóptero que comenzó a trasladar a los heridos más delicados a Rosario. La mayoría resultó con quemaduras.

“El problema estaba en una celda horizontal, que juntó gas y provocó una explosión muy grande. Hay compañeros heridos y lastimados”, dijo Pablo Reguera, del Sindicato de Aceiteros, a De 12 a 14 (El Tres).

Además precisó que los lesionados fueron derivados a hospitales de Granadero Baigorria y de Rosario.

En tanto, otro empleado consultado por la periodista local Claudia Madariaga, en contacto con El Tres, detalló –en medio de una notoria conmoción– que el estallido fue en un túnel entre dos celdas y que afectó a “entre diez y quince compañeros, algunas muy heridos”.

Fuente: rosario3.com