La provincia invierte más de 80 millones de pesos en obras de ordenamiento hídrico en Firmat


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezará este martes a las 11 horas en la localidad de Firmat, la apertura de sobres para la construcción de obras hídricas en la ciudad con un presupuesto oficial que asciende a $ 87.740.119.

El acto se llevará a cabo en la plaza Las Malvinas (Santa Fe 2000) y contará, además, con la.presencia del intendente local, Lionel Maximino. En caso de lluvia, está prevista su realización en la sede de la municipalidad.

LOS TRABAJOS
La obra comprende un canal paralelo a Ruta 93, que permite desviar hacia el sur el agua que ingresa a la ciudad desde el oeste. El mismo está conformado por dos tramos, uno a cielo abierto y otro entubado.

De este modo, se evitará el ingreso del agua desde los campos a la ciudad por calle Yrigoyen y avenida Santa Fe, y contribuirá a mejorar el escurrimiento desde el Área Industrial y en las propiedades a la vera de la Ruta 93.

A su vez, incluye la quinta etapa de obras en el albañal de barrio San Lorenzo (calle Yrigoyen entre Almirante Brown y San Lorenzo) y el cruce de Almirante Brown desde calle Carlos Casado a Yrigoyen, totalizando 200 metros lineales.

Fuente: venado24

Publicar un comentario

0 Comentarios