Obras en marcha: la comuna de Chovet encara tareas de prevención hídrica

OBRAS EN MARCHA: LA COMUNA DE CHOVET ENCARA TAREAS DE PREVENCIÓN HÍDRICA E INVIERTE EN LIMPIEZA DEL PUEBLO
A poco de haber asumido, el equipo de trabajo que lidera el presidente comunal de Chovet, Sergio Busquet, se encuentra trabajando de lleno para poner en condiciones el pueblo. Como primera medida, se firmó esta semana un convenio para colocar alcantarillas en la zona rural (a la altura de Villa Divisa de Mayo) y además, se están desarrollando en simultáneo tareas de limpieza en el pueblo.
En primer lugar, hay que aclarar que el documento que se rubricó este lunes, se hizo con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el objetivo es puntual: descomprimir los excedentes hídricos en la zona rural, más precisamente en el camino de tierra de la ruta 6 S a la altura del sector conocido como “Camino a Gödeken”.
La zona, según informaron desde el gobierno local, se encuentra aproximadamente a 7900 metros bajando la Ruta Nacional Nº 33, a la altura de Villa Divisa de Mayo. La inversión total será de $214 mil, para colocar cuatro caños de chapa galvanizado de 0,80 de diámetro.
“Con esa obra, vamos a tratar de dar respuesta a un reclamo de los vecinos que viven o transitan ese sector por trabajo. En épocas de lluvias intensas, esa zona se desborda y anega los caminos, con lo cual a futuro, con la colocación de las alcantarillas, estaríamos evitando ese inconveniente”, explicó Busquet.
En este sentido, dijo que se estima que las tareas comiencen en febrero y a partir de que sean notificados, tendrán un plazo de 10 días para comenzar a trabajar. “El objetivo es garantizar la transitabilidad”, aseguró. Además, aclaró que la mano de obra será aportada por la Comuna y que va a ser necesario el transporte de suelo para la conformación del terraplén donde se van a colocar los materiales.
Mejorando el sector urbano
Por otra parte, Busquet comentó que varias cuadrillas se encuentran desde el lunes recorriendo diferentes puntos del pueblo, para intensificar las tareas de mantenimiento del ejido urbano. A saber: desmalezar veredas, emparejado de cordones y barrido de calles.
“Chovet se encontraba muy abandonado en determinados sectores. Y es algo que la gente reclamaba anteriormente. Fue una de las cosas que nos manifestaron apenas asumimos. Que quieren ver a la localidad limpia y ordenada. Por eso, abocamos personal de maestranza especialmente a dar respuesta a estas tareas”, explicó.
Es para destacar que la limpieza comenzó por el barrio FONAVI, para luego continuar en la zona del centro. También se hará lo propio en el Barracas, para terminar en el Roca.
“De a poco nos estamos poniendo en marcha. Por eso le pedimos paciencia a la gente. Que siempre que se pueda, vamos a dar una respuesta. Y si algo no está a nuestro alcance, enseguida lo vamos a hacer saber. No vamos a prometer ni asegurar cosas que sabemos no se pueden cumplir”, resumió Sergio Busquet.
 Agradecemos su difusión
Adjuntamos fotos de las calles del pueblo y mapa del sector de obras en la zona rural





Fuente: Transmedia VT


Publicar un comentario

0 Comentarios