Otro violento asalto en el barrio Los Ciruelos de Empalme

Dos hombres fueron golpeados por asaltantes que ingresaron violentamente en una vivienda. Una mujer logró encerrarse con sus hijos dentro de una habitación y resistió los intentos de los malvivientes que pretendieron derribar la puerta. Pese al rápido operativo policial que se montó para atraparlos, los maleantes lograron fugarse.



El comisario mayor Gustavo Navarrete estuvo en Empalme interiorizándose de lo sucedido

Un violento asalto, similar al de la semana pasada, fue perpetrado en la madrugada del viernes en el barrio Los Ciruelos de Empalme y al igual que el otro atraco actuaron 4 delincuentes, uno de ellos portando una escopeta de caño recortado. Además ocurrió en la misma cuadra del robo anterior, en calle Catamarca al 200. Demasiadas similitudes como para no ligar ambos hechos a los mismos autores. La policía investiga, además, si estos robos están relacionados con otros dos cometidos con la misma modalidad en la madrugada del jueves en barrio Santa Teresita (ver nota aparte).

Vanesa G., la propietaria de la casa asaltada, informó a través de mensajes y audios de whatsapp sobre lo sucedido. “A las 4 de la mañana, 4 personas armadas entraron en mi domicilio. A cara descubierta, impunemente. Golpearon a mi esposo y a la persona de logística que trae los remedios del reparto que hacemos todos los días. Logré encerrarme con mis hijos y a pesar de romper la puerta de la habitación a patadas no pudieron entrar. Se llevaron cosas pero es lo de menos. Todos saben que un hecho de violencia así ocurrió la semana pasada en casa de Mara y Gabriel”, expresa parte del texto.

Para evitar que los asaltantes pudieran ingresar a la habitación, Vanesa trabó la puerta con una escalera y una bicicleta fija, entre otros objetos a los que echó mano. Asimismo, la mujer destacó el rápido accionar del subjefe de la comisaría 5ª, Leandro Farina “quién estando en su casa acudió de inmediato”. No obstante el rápido operativo cerrojo montado por la Policía no se pudo dar con los asaltantes, por lo que se sospecha que pueden tener un aguantadero en la zona o huyeron por los campos.

“Lamentablemente tenemos que hablar de un hecho de robo calificado”, expresó el subjefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Gustavo Navarrete. “Una persona que se encontraba en el patio de su casa, junto con otra, porque hacían reparto de medicamentos, es abordada por cuatro masculinos, uno de ellos armado –aparentemente- con una escopeta recortada. Bajo amenazas de muerte lo hacen arrodillar y le sustraen elementos varios. A todo esto, en forma bastante violenta”, detalló.

Golpeados

“Según consta en las declaraciones, el marido recibe una patada en el estómago y un golpe de puño. Y el empleado que repartía los medicamentos, un culatazo con la escopeta. La mujer al ver esto corre hacia el dormitorio, se encierra junto con sus hijos y resguarda su integridad. Después de sustraerle una notebook, una billetera, celular y efectos personales, se dan a la fuga. La mujer, desde el dormitorio le da cuenta al 911 y este comisiona a la Comisaría 5ª de Empalme, que se constituye a la brevedad, se efectúo un rastrillaje y con unidades móviles de Villa Constitución se realizó un cerrojo pero no se pudo dar con los autores del hecho”, sintetizó Navarrete.

Consultado sobre si los malvivientes serían los mismos que efectuaron el asalto la semana pasada, Navarrete “indicó que es materia de investigación”, al igual si puede existir algún entregador o datero en el barrio Los Ciruelos. “Tenemos varias pistas, varios datos, pero estamos investigando”, puntualizó.

Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios