Prisión preventiva por incendiario y por intento de homicidio con un hacha

Venado Tuerto: 


En la mañana de hoy se realizó la audiencia cautelar mediante la cual se le culminó dictando prisión preventiva a la persona incriminada por incendiar en los primeros minutos del lunes 25 la vivienda de 2 de Abril y Madre Teresa de Calcuta. También se lo imputó por intento de homicidio, por haber atacado un par de horas antes a otra víctima con un hacha, propinándole lesiones importantes.

Cabe recordar que el ahora detenido fue acusado por la madre de su ex pareja (propietaria de la casa siniestrada).

Al respecto, el fiscal de las causas Mauro Blanco en nota realizada por Radio Jota FM 98.3, relató que las evidencias eran importantes y que por eso el juez Benjamín Revori decidió dictarle la prisión preventiva.

“La propietaria de la vivienda tenía sospecha de un ex yerno porque ya la había amenazado en varias oportunidades.De hecho ya había provocado un daño en una pared con un hacha, lugar por donde se termina incendiando la casa”, aclaró Blanco

Además agregó que se comprobaron amenazas previas que fueron escuchadas por vecinos y que antes de ocurrido el siniestro hubo una pelea con su ex pareja. “También en la revisación médica del imputado, se le encuentra una quemadura en el antebrazo producida por una chapa, todo da a entender que había sido en el momento de incendiar la vivienda”.

Por otra parte, refiriéndose a la otra causa, el fiscal acotó que la misma persona cerca de las 22 de ese mismo día en la intersección de calles 2 de Abril y Madre Teresa de Calcuta golpeó con un hacha, produciéndole lesiones importantes, a un vecino del lugar.

Según las investigaciones del caso el acusado tuvo “un ataque de rabia” luego de escuchar a unos niños que circulaban en bicicletas en las inmediaciones de su vivienda, por eso salió a increparlos con el hacha. En ese momento el vecino quiso interceder y recibió el golpe que lo dejó inconsciente. “La herida fue muy grave y le podría haber provocado la pérdida de la vida. Esto no sucedió por que el machete no tenía el filo suficiente”, sostuvo Blanco.

Fuente: venado24

Publicar un comentario

0 Comentarios