Santiago Trípodi fue sexto en Rafaela y dio por terminada una etapa en la categoría, para iniciar una mejor

TS1800

Despidió el Fiesta con un podio


Santiago Trípodi fue sexto en Rafaela y dio por terminada una etapa en la categoría, para iniciar una mejor

Santiago Trípodi tuvo un final feliz de temporada en el TS1800, llegando sexto en una intensa carrera en Rafaela. El volante de Arroyo Seco peleó en gran forma en los puestos de adelante, y le dio una gran despedida al Fiesta para encarar otro proyecto de cara a la temporada venidera.

Poco a poco, con el transcurrir el primer día de actividad, Trípodi fue mejorando y en clasificación concluyó 17º, esperanzado en avanzar durante la serie y la final, ya en lo correspondiente al domingo. Tras una buena largada en la batería, ganó varios puestos pero lamentablemente el motor no aguantó y se fundió, llegando noveno.

Con el motor de repuesto se largó la prueba final, esperando que aguante para al menos sumar algunos puntos. Pero no sólo que eso pasó, sino que funcionó muy bien y en las primeras vueltas ganó muchas posiciones, para estar peleando entre los cinco de adelante.

Con el transcurrir de los giros, el fragor de la lucha le hizo ganar y perder posiciones, pero en una excelente competencia el de Arroyo Seco pudo quedar sexto, y de ese modo sumó muy buenos puntos en la última cita del calendario, siendo su mejor resultado en el TS1800.

“Estoy contentísimo por llegar sexto en esta última fecha del TS1800, porque llegamos con lo justo a cambiar el motor y pasó mucha gente que sin conocerme se quedó a darme una mano. Les agradezco a todos. La competencia fue tremenda, muchos toques y superaciones de principio a final. Me divertí toda la carrera y la despedida del Fiesta finalmente es con podio”, expresó Santiago, después de sufrir mucho para largar, la carrera le fue más que favorable.

Pero el haber tenido su mejor resultado en TS1800 no desenfoca lo que ya se planificó para el año venidero, que es la aparición de una nueva marca para la categoría. Sobre esto, Trípodi reveló: “Estamos trabajando en un Toyota Etios para el 2018, el cual ya se mandó a hacer todo pero se encara el proyecto de la mano de Cristian Bravo. Al Fiesta lo damos de baja con honores y luego te tanto luchar, una vez se nos dio terminar entre los seis. Estoy muy feliz por eso”.




Publicar un comentario

0 Comentarios